Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "En Singapur deberíamos de dar un paso adelante"
EN MARINA BAY

Pastor Maldonado: "En Singapur deberíamos de dar un paso adelante"

Pastor Maldonado: "En Singapur deberíamos de dar un paso adelante"

Pablo Grau   13 de Septiembre 2014 11:53

229 comentarios

Pastor Maldonado: "En Singapur deberíamos de dar un paso adelante"

El equipo Lotus llega al Gran Premio de Singapur con la esperanza de conseguir un mejor resultado que en Monza. Los de Enstone pagaron las consecuencias de las características tan especiales del trazado italiano, que no se adaptaron al E22, y por eso esperan que Marina Bay les aporte mejores resultados. Para ello, Lotus llevará alguna mejora en el paquete aerodinámico, ya que en Singapur la potencia del motor cuenta menos. El trazado se compone de numerosas curvas de baja velocidad, y la pista exige una carga aerodinámica alta. Como en Mónaco, Lotus buscará volver a sumar puntos.

Romain Grosjean (15º, 8 puntos):

"El circuito de Marina Bay es realmente impresionante, y cuenta con algunas partes técnicas y algunas curvas de noventa grados más clçasicas. Hay unas pocas rectas, pero principalmente es una pista llena de cosas y ajetreada para nosotros, ya que hay una curva tras otra. Pasar por el puente Anderson y por el Raffles Boulevard crea una fantástica vista desde el asiento y para los espectadores. Este año, será interesante con los nuevos coches. Como vimos en Mónaco, estoy seguro de que los pilotos trabajarán muy duro en el asiento, sobre todo para reducir la potencia en las curvas más complicadas. Y, si llueve en cualquier momento, será especialmente interesante. Los elementos claves son dormir y agua. Se sabe de sobra que mantenemos el horario europeo; una vez que te acostumbres a levantarte por la tarde y a ir a dormir por la mañana, todo se convierte en rutina. La carrera es larga y me aseguro de que tenemos mucho líquido en el coche antes de comenarla. Es crucial, porque si te deshidratas, tu reacción de pensamiento se reduce y se pueden cometer errores fácilmente.

Clasificar en la tercera plaza el año pasado fue genial, pero luego tuve que abandonar, así que los recuerdos son un poco amargos. De hecho, sigue siendo un buen recuerdo el haber tenido una clasificación tan buena, porque creo que en un circuito urbano como el de Marina Bay, el piloto siempre marca un poco la diferencia en el tiempo final por vuelta, algo más que en circuitos permanentes. En 2012, obtuve puntos por la s´wptima plaza después de buenas batallas. El pasado fin de semana fue complicado para nosotros, porque la naturaleza del trazado de Monza fue como una sanción. Singapur ofrece menos en cuanto a comprometer la carga aerodinámica por la velocidad en recta, por lo que deberíamos de poder pelear por mejores posiciones. Pudimos sumar puntos en Mónaco, así que espero que podamos lograr algo parecido aquí".

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"La tracción será fundamental en Singapur. Esto es porque las curvas son generalmente lentas y duras, así que significa que la forma en la que salimos de ellas será crítica para asegurar un buen tiempo. Los coches de 2014 lo harán muy interesante y espero que sea complicado, especialmente el primer y el tercer sector, que es donde más tiempo se puede ganar o perder. Será complicado regular la fuerza de torsión y la tracción en las curvas lentas. Será un gran reto, pero duro vuelta tras vuelta. Marina Bay es una prueba, pero esta es la razón por la que amamos la F1. Cada año, hay algo nuevo y complicado para nosotros y hemos de acostumbrarnos. Debería de irnos mejor en Singapur y deberíamos de dar un paso adelante respecto a Monza. A estas alturas, no va a ser un gran avance, pero esperamos mejores cosas, sin duda. Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que encontramos un buen equilibrio para Singapur, porque es una pista muy particular con muchos retos diferentes. Por supuesto, uno de los más grandes es la carrera.

Pastor Maldonado: "En Singapur deberíamos de dar un paso adelante"

En general, es una pista muy exigente en la que nunca descansas realmente. Estás constantemente girando o frenando y solamente hay dos rectas cortas, y no son suficientes como para descansar adecuadamente. Pero me gusta que sea así, porque consigues ritmo rápidamente. Físicamente, es dura, porque la humedad es muy elevada y la carrera es muy larga, mucho más que la de Monza, por ejemplo. Para ser sincero, correr de noche no es demasiado diferente a ahacerlo de día. La principal razón es muy simple: cuando pilotamos, no miramos hacia arriba, siempre estamos concentrados hacia adelante. El gran cambio es la temperatura del asfalto, que por la noche es ligeramente más fría, así que tenemos un enfoque ligeramente diferente debido a esto. Tenemos que adaptar nuestros estilos un poco y asegurarnos de que creamos todo el calor posible en los neumáticos".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"En Singapur, hay muchas curvas de baja velocidad; el buen rendimiento en estas zonas será clave, al igual que la estabilidad en los frenos. Un buen giro y tracción son también importantes en un circuito que es único. Se trata de una pista de una alta carga aerodinámica, así que todo el mundo rodará con su puesta a punto con la máxima carga aerodinámica. Luego, se trata de cómo gestionas la configuración mecánica para sacar el mejor partido del coche en cuanto a la manejabilidad de los pianos. Asegura un buen nivel de agarre en las curvas de baja velocidad también es esencial en Marina Bay. En cuanto a la gestión de la energía, hay mucha recuperación en los frenos, lo que te permite recargas la batería bastante bien, ya que no se pasa mucho tiempo con el embrague a fondo como en otros circuitos. Para esta carrera, habrá algunas partes nuevas en el chasis y algunas piezas mecánicas que evaluaremos en los entrenamientos libres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados