Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Italia 2014: Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart
28ª victoria

Estadísticas Italia 2014: Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart

Estadísticas Italia 2014: Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart

Sergio Lillo   11 de Septiembre 2014 15:00

81 comentarios

Estadísticas Italia 2014: Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart

Lewis Hamilton se convirtió este fin de semana en doble protagonista. Por un lado, el británico sumaba su 28ª victoria en la Fórmula 1, con la que lograba superar -nada menos- a sir Jackie Stewart. No obstante, el piloto de Mercedes-AMG presenta un porcentaje peor de victorias por Gran Premio disputado, 19,72% frente al 27,27 de la leyenda escocesa.

Pero en la jornada del sábado, el británico, segundo clasificado en el Mundial de Fórmula 1 2014, se anotaba su pole position número 36 (25,35% de las disputadas), lo que le sitúa a nueve del tercer puesto de siempre de Sebastian Vettel (45) y aún lejos de las 65 de Ayrton Senna y las 68 de Michael Schumacher. La del sábado en Monza fue la primera pole position de Lewis Hamilton desde el GP de España de esta temporada, allá por mayo, y la quinta primera casilla de salida de lo que va de año para él, lo que le sitúa a dos de Nico Rosberg y del liderato del nuevo trofeo para el mejor 'poleman', instaurado este 2014.

Mercedes sumaba su 29ª pole position como constructor, con un porcentaje de 28,43% y aún a diez de Brabham, séptimo en el total. En cuanto al motorista, Mercedes-Benz sigue aún lejos de entrar en el Top 3, con 112 primeras casillas de salida. 109ª victoria de un motor de la marca de la estrella, lo que la sitúa a 59 de las de Renault. Y 23ª victoria de Mercedes como constructor, que iguala a Tyrrell en la novena posición total. El 14º doblete de Mercedes en parrilla iguala el registro de Lotus (14).

Fin a la racha de récord de Alonso

A quien no le fueron tan bien las cosas fue a Fernando Alonso. El piloto asturiano cortaba de golpe una racha que se prolongaba desde el GP de China de 2013. Debido a un fallo en el ERS de su F14-T, el piloto español dijo adiós en la vuelta 29 del GP de Italia del pasado domingo tras una racha de 29 carreras viendo la bandera a cuadros. Además, también puso fin a otra racha, algo más corta, que hablaba de 15 Grandes Premios consecutivos en los puntos, desde Abu Dhabi 2013. No obstante, el mejor en esta lid sigue siendo Kimi Räikkönen que encadenó 27 Grandes Premios en los puntos desde Bahréin 2012 a Hungría 2013 con Lotus.

Estadísticas Italia 2014: Lewis Hamilton supera a Jackie Stewart

Lewis Hamilton, además de superar a la leyenda de Stewart en cuanto a victorias logradas, también consiguió su cuarto 'hat trick' (pole, vuelta rápida y victoria) en su trayectoria en la Fórmula 1, repitiendo el conseguido en Malasia esta misma temporada. También en este registro se encuentra con Jackie Stewart, esta vez para igualarlo. Por delante, en la parrilla actual, solo Alonso (5) y Sebastian Vettel (8).

Sauber, camino de superar a Arrows sin victorias

286 Grandes Premios suma ya la escudería de Peter Sauber y Monisha Kaltenborn sin conocer la victorias. Este 2014 parece realmente poco probable que lo logren pero si están a sólo cinco carreras de superara a Arrows como la segunda escudería de la Historia de la Fórmula 1 que más ha tardado en ganar un Gran Premio. Minardi encabeza la clasificación con 340.

A pesar de que Fernando Alonso puso punto y final a su hazaña, Ferrari, gracias a un Kimi Räikkönen gris, como acostumbra este 2014, pudo ampliar, para sorpresa de todos, su récord Grandes Premios en los puntos de manera consecutiva. Ya son 80, desde Alemania 2010. Mercedes, por su parte, ha igualado los 33 que Red Bull y Ferrari encadenaron y se sitúa en el séptimo lugar de dichos registros. Además, los de Brackley han logrado su octava victoria en Monza, igualando el segundo mejor registro, en manos de Renault.

El 64º podio de Lewis Hamilton lo sitúa en la séptima posición de los registros históricos, empatado con Sebastian Vettel y a 4 de Rubens Barrichello. Los 247,95 km/h que Lewis Hamilton alcanzó de media para lograr la pole en Monza en la clasificación del sábado, a pesar de lo que muchos esperaban, se quedan extremadamente lejos de aquellos 260,395 km/h que lograra Rubens Barrichello, en el mismo escenario, a los mandos de su F2004 V10 en 2004.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014