Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es una lástima que haya tenido que abandonar justo en Monza"
30 VUELTAS

Fernando Alonso: "Es una lástima que haya tenido que abandonar justo en Monza"

Fernando Alonso: "Es una lástima que haya tenido que abandonar justo en Monza"

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 19:34

326 comentarios

Fernando Alonso: "Es una lástima que haya tenido que abandonar justo en Monza"

El equipo Ferrari temrina el fin de semana en Italia con mala nota. Fernando Alonso, el piloto que hasta ahora ha logrado lso mejores resultados del año para la Scuderia, ha abandonado por primera vez en 2014 al tener un problema con el ERS del F14-T. Por su parte, Kimi Räikkönen no tuvo una mala actuación en la carrera de Monza, pero no logró superar a coches más rápidos en la pista. Ahora, la Scuderia debe reponerse y trabajar para poder volver a la senda de las victorias.

Fernando Alonso (abandono):

"Después de muchas carreras sin problemas, es una verdadera lástima que tuviera que abandonar precisamente aquí en Monza, delante de todos nuestros aficionados. Me habría gustado haber tenido una carrera muy diferente para ellos. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo usa el DRS, adelantar se convierte casi en tarea imposible. Tras la parada en boes, me encontré detrás de un tren de coches y, en ese momento, cambiamos la estrategia y decidimos alejarnos del grupo para preservar los neumáticos y tratar de atacar al final de la carrera. Pero luego llegó el problema con el eRS; nunca es bueno para el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para darnos el mejor coche posible. Lo que ha pasado no cambia mi deseo de ganar y, para tratar de que eso ocurra pronto, seguiremos trabajando todo lo duro que podamos".

Kimi Räikkönen (9º):

"Sabíamos que este sería un fin de semana complicado, y hoy en la carrera lo vimos claramente. En general, estuve contento con la manejabilidad del coche, y el equilibrio fue bueno, pero nos faltó velocidad en la recta y no tuve mucho agarre. Tan pronto como me acerqué a los coches de delante de mí, perdí carga aerodinámica y el coche estuvo patinando todo el tiempo. Creo que dí todo lo que pude, aunque por desgracia no pude obtener el resultado que me habría gustado en nuestra carrera de casa, por el equipo y por todos los aficionados. Ahora, debemos pensar en las siguientes carreras y ens eguir trabajando sin parar, porque vamos a llegar a circuitos que deberían de adaptarse mejor a las características de nuestro coche".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"En F1, como en el deporte en general, hay días para olvidar y, sin duda, este ha sido uno de ellos. Por desgracia, no tuvimos forma de predecir el problema que afectó al coche de Fernando, pero siento mucho que pasara aquí en Monza, en nuestra carrera de casa. A pesar de que estaos haciendo progresos, sabíamos que estas dos carreras serían muy complicadas. Por tanto, aunque es imposible aceptar un resultado como este, solamente pensamos ahora en regresar a ser competitivos lo antes posible. Primero, debemos seguir trabajando porque estoy seguro de que el trabajo que se ha realizado estos últimos meses nos ayudarán a regresar a la cima".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014