Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta"

Alonso: "Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta"

Redacción    5 de Septiembre 2008 23:52

5 comentarios

Alonso: "Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta"

El español no pudo ocultar su satisfacción tras lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, y el quinto en el cómputo general de la jornada del GP de Bélgica. Fernando se marchó del trazado belga con una sonrisa en los labios: "Si estás entre los primeros te vas con mejor cara."

"Con la pista muy resbaladiza y una temperatura de asfalto mas baja de lo previsto, los neumáticos tienen serios problemas para trabajar en su temperatura óptima y hemos sufrido un poco de falta de agarre y cuando el coche se va demasiado, tampoco es que disfrutes, pero si estás entre los primeros te vas con mejor cara."

"Creo que en la primera sesión corrimos con gasolina parecida todos, los cinco primeros, Ferrari, McLaren y nosotros. Massa hizo 47.1 y yo 48.1, así que estábamos a un segundo de Ferrari que es mas o menos las diferencias que teníamos en las últimas cronos y yo me baso más en ese parámetro."

"Ha habido pruebas en las que quitábamos algo mas de gasolina a última hora para probar un poco la sesión de clasificación y hacíamos quintos o sextos y ni así estábamos entre los primeros, aquí por lo menos estamos ahí arriba y quizás tengamos un mejor fin de semana, sabiendo que los cuatro primeros son imbatibles."

"Veremos mañana, aquí 10 kilos de gasolina son mas de cuatro décimas y con que uno esté rodando 20 ó 30 kilos mas que nosotros, en teoría teníamos que meterles mas de un segundo por vuelta a ferrari y McLaren y a algunos no les hemos metido ese segundo. Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta."

"Nuestra lucha es más con BMW y con Toyota si tenemos un buen fin de semana, y si tenemos un mal fin de semana empezamos ya a luchar con Williams y con esa gente, aquí parece que estamos más en el segundo grupo de cabeza."

"¿El objetivo para la sesión de calificación? Depende de las condiciones climatológicas, pero si está seca la pista me gustaría aspirar a estar entre los seis o siete primeros, más atrás la salida se complica."

"Sobre mi futuro no tengo nada concreto para responder. Sé que el año que viene tengo que tener un coche competitivo e intentar estar en la lucha por las victorias otra vez, pero eso es difícil, ya nadie tiene una bola de cristal para saber qué coches van a ir bien y qué coches no. Puedo quedarme en Renault o puedo cambiar de equipo, pero cualquiera que sea la decisión, será arriesgada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados