Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi, sobre su debut: "Me siento preparado para aprovechar esta oportunidad"
MUY AGRADECIDO

Roberto Merhi, sobre su debut: "Me siento preparado para aprovechar esta oportunidad"

Roberto Merhi, sobre su debut: "Me siento preparado para aprovechar esta oportunidad"

Juan Grau Martínez    4 de Septiembre 2014 11:15

15 comentarios

Roberto Merhi, sobre su debut: "Me siento preparado para aprovechar esta oportunidad"

El equipo Caterham llega a Monza tras un buen resultado en el último Gran Premio de Bélgica. El equipo ha mejorado un poco el rendimiento del coche y además ha incorporado alguna mejoras en el coche de cara a esta carrera en Italia. Roberto Merhi realizará su debut en la Fórmula Uno durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi esperan poder realizar un buen fin de semana que les permita ser competitivos contra sus rivales más cercanos en un circuito tan histórico como Monza, donde la velocidad punta es la más alta del calendario.

Kamui Kobayashi (22º, sin puntos):

"Trabajo para el equipo Caterham F1 Team y siempre respeto las decisiones que tome el equipo. Ahora, vuelvo a subirme al coche y tengo muchas ganas de volver a competir de nuevo. Hemos trabajado duro como equipo y hemos conseguido algo más de rendimiento en el coche y además hemos traído algunas mejoras desde la última vez que conduje en Hungría antes del parón veraniego, por lo que tengo muchas ganas de ver cómo funcionan esas mejoras en la pista aquí en Monza. Siempre disfruto mucho el Gran premio de Italia, no solo por su traza con rectas de alta velocidad, también me gustan los aficionados italianos, siempre están muy entusiasmados y forman parte de este fin de semana aquí en Italia. Sin duda, crean un ambiente muy especial".

Marcus Ericsson (20º, sin puntos):

"Siempre disfruto de la conducción en circuitos tan históricos como el de Monza, donde conseguí el decimotercer podio de mi paso por la GP2, pero pilotar aquí para la Fórmula Uno va a ser incluso más especial. No puedo esperar para salir a pista. Las largas rectas y las curvas rápidas implican que vamos a estar acelerando durante casi toda la vuelta completa. Es un trazo de alta velocidad fantástico, de hecho, es el circuito con la máxima velocidad del campeonato, así que una buena potencia de motor y una baja carga aerodinámica van a ser la clave. Tras una sólida carrera en Bélgica, necesitamos seguir con el progreso que hemos hecho con el coche y continuar trabajando en esa dirección. Nuestro objetivo es luchar de nuevo con nuestros rivales más próximos y seguro que será otra batalla ajustada para la que estoy preparado".

Roberto Merhi (piloto reserva):

"Estoy emocionando por poder formar parte de la Fórmula Uno con mi primera sesión de entrenamientos libres de mi carrera y quiero agradecer a Caterham F1 Team que me haya dado la oportunidad, es algo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. He estado trabajando muy de cerca con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado para aprovechar esta oportunidad. El viernes va ser un día muy especial para mí y no lo olvidaré nunca. Monza, además, es una de mis pistas favoritas: acabé en el podio aquí a comienzos del año durante mi primera carrera de la temporada para la Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito del que guardo buenos recuerdos. ¡Vaya año que he tenido: en las pasada navidades no sabía si iba a seguir pilotando y ahora voy a hacer con un coche de Fórmula Uno!

Sin duda, voy a dar el máximo para poder conseguir el mejor resultado posible aquí en Italia".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista del equipo Caterham:

"El primer desafío para el motor van a ser las rectas. Te pasas tres cuartas partes de la vuelta acelerando y tenemos que usar un nuevo ICE para esta carrera si queremos conseguir la máxima potencia y velocidad. Hay dos chicanes pero son muy rápidas y los pilotos aprovechan los pianos tanto como sea posible para sacar el máximo provecho del la vuelta. No hay muchas ocasiones en las que el MGU-K pueda recuperar energía. Lesmos y Parabólica le conceden al MGU-K alguna oportunidad para recargar la batería pero no es una oportunidad significante. Para el ICE es la carrera más dura que hay en el calendario. Durante la recta, llegaremos a una velocidad de 350Km/h más o menos. Son 10 km/h más que en 2013 y va a ser la máxima velocidad que veamos este año debido a los alerones pequeños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados