Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa advierte sobre el micro-clima de Spa

De la Rosa advierte sobre el micro-clima de Spa

Redacción    5 de Septiembre 2008 23:57

1 comentario

De la Rosa advierte sobre el micro-clima de Spa

Ya son varios los Grandes Premios que se han visto afectados por el agua en alguno de sus tres días durante esta temporada, pero el hecho de que este fin de semana en Spa pueda llover no debería ser ninguna sorpresa.

El circuito belga, situado en una zona boscosa de las Ardenas, es uno de los más complicados del calendario a la hora de hacer previsiones meteorológicas, acertar el tiempo que puede hacer dentro de dos o tres días es casi imposible. Y es que Spa cuenta con su propio micro-clima.

El miércoles llovió con intensidad en el trazado y los partes meteorológicos anuncian cielos nubosos y una probabilidad de lluvia del 50% hasta el domingo, pero todo parecido con la realidad puede ser sólo una coincidencia.

Esto lo sabe bien el piloto probador de McLaren que ha analizado el circuito belga haciendo especial incapié en la meteorología: "A día de hoy, el parte del tiempo es de lluvia para sábado y domingo, pero conociendo Spa-Francorchamps será mejor esperar a los minutos previos de cada sesión, aunque lo que sí es seguro es que lloverá en algún momento del fin de semana."

"El Circuito de Spa es el más largo del Campeonato y probablemente el más difícil y técnico para el piloto, ahora que no está Suzuka en el calendario. Lo más importante en este circuito es no dar prioridad a la curva de Eau Rouge a la hora de escoger tus reglajes. Es importante no tocar mucho con el fondo del coche en Eau Rouge, pero no debes comprometer nada más ya que los reglajes los debe determinar el resto del circuito."

"Es también un circuito de carga aerodinámica media-baja con curvas largas y rápidas. En cierta forma es parecido a Silverstone pero con rectas más largas, lo que nos obliga a utilizar una carga media-baja en vez de la carga alta de Silverstone. El mejor punto de adelantamiento es la frenada de la curva 5, después de la recta larga saliendo de Eau Rouge."

"A nivel de estrategias es otra carrera típica donde 2 paradas será lo más rápido para todos, sobretodo también porque los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el duro y el extra duro, deberían ser muy regulares. Pero repito, aquí lo más determinante será acertar los cambios de tiempo, el tipo de neumático y saber anticiparse a los posibles Safety Cars."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados