Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "Hace falta mucha estabilidad y poca carga aerodinámica en Monza"
NUEVO PAQUETE

Adrian Sutil: "Hace falta mucha estabilidad y poca carga aerodinámica en Monza"

Adrian Sutil: "Hace falta mucha estabilidad y poca carga aerodinámica en Monza"

Juan Grau Martínez    1 de Septiembre 2014 22:33

16 comentarios

Adrian Sutil: "Hace falta mucha estabilidad y poca carga aerodinámica en Monza"

El equipo Sauber llega a Monza con muchas buenas opciones de poder estar en la lucha. El equipo ha conseguido encontrar un buen paquete que les permita ser rápidos en las rectas de alta velocidad e Monza. Giedo Van der Garde volverá a subirse al coche para disputar la primera sesión de entrenamientos de libres. Los pilotos de Sauber tienen muchas ganas de competir allí, ya que es un circuito histórico. El equipo espera poder realizar un buen trabajo a lo largo del fin de semana, aunque conseguir el rendimiento adecuado de los neumáticos será complicado.

Adrian Sutil (17º, sin puntos):

"La carrera de el fin de semana en Monza siempre es un evento especial debido a la popularidad allí de la Fórmula Uno de los Tifosi. Es, sin ninguna duda, uno de mis circuitos favoritos, ya que los italianos son unos aficionados increíbles y generan un ambiente estupendo al rededor de la pista. Este circuito es el más rápido del calendario y tengo curiosidad por ver cómo se comportan los nuevos motores a lo largo de las rectas de alta velocidad. El coche necesita ser muy estable durante la frenada, ya que en la primera chicane pasamos de ir a unos 360 km/h a ir a unos 60km/h y al final de la recta atacamos los pianos. En las rectas, la alta velocidad es muy importante y se puede conseguir con una carga aerodinámica baja. Ya que Pirelli ha escogido los neumáticos medios y los duros para este Gran Premio, va a ser un gran reto conseguir que los compuestos estén en la temperatura óptima. Tras el Gran Premio de Alemania, el de Monza es otro de los circuitos en los que el equipo corre en casa, ya que la pista no está muy lejos de la frontera con Suiza. Tengo muchas ganas de competir aquí, pues el Gran Premio de Italia tiene una histpria remarcable".

Esteban Gutiérrez (18º, sin puntos):

"Tengo muchas ganas de llegar a Monza. Debido a la estructura de la pista, necesitamos mucha velocidad punta para ser rápidos en este circuito. Las características de Monza son muy diferentes en comparación con el resto de circuitos del calendario. Por una parte, hay rectas muy largas, pero en cambio, también hay un par de chicanes que son muy lentas en las que tenemos que subirnos por los pianos. Por ello, la configuración del coche es crucial. Desde un punto de vista aerodinámico, es importante tener una carga aerodinámica baja y, como resultados, la aerodinámico se reduce bastante. Mis curvas preferidas del circuito son Ascari y la Parabólica. En Monza, no solo es el circuito en sí lo especial del Gran Premio, sino también el evento. Siempre siento mucha emoción cuando voy allí".

Giedo van der Garde (piloto reserva):

"Es muy bueno poder estar de nuevo subido en el coche para la sesión del viernes. En Monza, especialmente allí, se crea un ambiente muy especial y los italianos sienten mucha pasión por el deporte de motor. Me encanta esta pista de alta velocidad y con los nuevos motores y el paquete especial aerodinámico, vamos a ser muy rápidos en las rectas. Es importante ser rápido en las rectas y ser rápido en el paso por las chicanes. Tener que encontrar el compromiso correcto de la aerodinámica que nos permita ser rápidos en recta, pero también es importante encontrar la configuración adecuada para que genere una buena estabilidad en el coche. A lo largo de la primera sesión vamos a trabajar con diferentes paquetes para ver cuál es el mejor posible. Mi curva favorita es Ascari, pues es muy técnica y para mí es una combinación perfecta. Creo que los espectadores van a ver mucho sobreviraje allí. La pista tiene pianos muy altos y mientras frenas fuertes la parte trasera se puede mover y patinar. Es bastante divertido y tengo muchas ganas de pilotar allí".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"Competir en Monza especial. Los retos con el motor van a parte en este Gran Premio. La alta velocidad que se consigue en esta pista no se consigue en ninguna otra. Aunque hay un buen número de curvas lentas, el circuito reúne curvas variadas. Tener una fuerte frenada es fundamental, así como una buen tracción al salir de las curvas y una buena estabilidad para los baches y los pianos. La configuración del coche gira en torno a la velocidad y los pilotos necesitan, de alguna manera, olvidar las referencias sobre la aerodinámica que tenían para competir aquí. En cuantos a los compuestos, Pirelli ha escogido los neumáticos medios y duros, lo cual es una elección muy conservadora. Tal vez los más blandos sería demasiado sensible para este circuito, pero seguro que los equipos tendrán problemas para conseguir la temperatura óptima del neumático medio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados