Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Estoy mucho más motivado"
MÁS INTEGRADO

Marco Mattiacci: "Estoy mucho más motivado"

Marco Mattiacci: "Estoy mucho más motivado"

Daniel Gorbe   31 de Agosto 2014 15:06

32 comentarios

Marco Mattiacci: "Estoy mucho más motivado"

Marco Mattiacci, jefe del equipo Scuderia Ferrari, asegura que está mucho más motivado que cuando se unió al equipo de Maranello el pasado mes de abril para sustituir a Stefano Domenicali. Después de varios años sin cosechar grandes éxitos, Mattiacci ha llegado al equipo italiano para diseñar y encabezar un proceso de reestructuración que acabe con la sequía de títulos que vive el equipo italiano desde 2008.

"Estoy mucho más motivado. Siempre me han 'lanzado en paracaídas'. En mi corta carrera profesional, cada dos o tres años he recibido una llamada por una 'situación complicada', para que la solucionara. Estoy feliz de que la empresa continúe dándome esta responsabilidad. Cuantas más críticas recibo, cuantas más críticas recibe mi equipo, más motivados estamos. Es algo así como un sistema de recuperación de energía. Cada día estoy más motivado, estoy 100 veces más motivado que cuando empecé mi trabajo en China", explicó Mattiacci.

Marco Mattiacci destaca las virtudes de la Scuderia Ferrari

Marco Mattiacci apuesta firmemente porque sus decisiones ayuden a la Scuderia para volver a estar en lo alto del automovilismo. Después de la gran decepción vivida al ver que, incluso con un gran cambio en el reglamento técnico de la F1, el equipo sigue lejos de los equipos más rápidos (Mercedes y Red Bull).

"Tenemos una estrategia muy clara, una hoja de ruta. Uno ha de intentar acortar tanto como sea posible este escenario, pero la Fórmula 1 no es como el fútbol. Por cambiar uno o dos jugadores y poner un nuevo entrenador no vas a ganar la siguiente temporada/i>, comentó Mattiacci.

No obstante, el italiano destaca que el equipo de Maranello tiene grandes activos que les ayudarán a volver a ser la referencia a largo plazo. Con esto hizo referencia a sus pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, entre otros trabajadores: "Este sitio es muy competitivo, es la ingeniería más sofisticada del mundo. Sabemos que tenemos trabajo, pero empezamos desde una base sólida. He encontrado trabajadores increíbles en esta empresa. Tenemos a los dos pilotos más talentosos, una tradición de más de 60 años y una obsesión impresionante por volver a ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados