Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Hakkinen, sobre Max Verstappen: "No permitiría debutar a un piloto tan joven en la F1"
DEMASIADO PRONTO

Mika Hakkinen, sobre Max Verstappen: "No permitiría debutar a un piloto tan joven en la F1"

Mika Hakkinen, sobre Max Verstappen: "No permitiría debutar a un piloto tan joven en la F1"

Juan Grau Martínez   29 de Agosto 2014 12:10

37 comentarios

Mika Hakkinen, sobre Max Verstappen: "No permitiría debutar a un piloto tan joven en la F1"

Mika Hakkinen ha vuelto a hablar de nuevo, esta vez, sobre las noticias en torno a Max Verstappen quien hará historia el año que viene al ser el piloto más joven en debutar en la Fórmula Uno. Pero el antiguo Campeón del Mundo en 1998 y 1999, no solo critica la decisión del equipo Red Bull de fichar a este joven piloto que tan solo lleva fuera de los karts medio año, sino también critica su antiguo rival Jos Verstappen, quien es el padre de Max y su manager.

"De ninguna manera, un piloto puede estar preparado para competir en la Fórmula Uno con tan solo 16 o 17 años", dijo el antiguo pilo finés en una entrevista para su patrocinador Hermes. Hakkinen, que ha estado involucrado en la gestión de la evolución de Valtteri Bottas y que tiene un hijo (Hugo) que también está metido en el mundo de los coches compitiendo a gran nivel en los karts, ha añadido: "Tampoco como padre o como representante, nunca le permitiría a un piloto tan joven debutar en la Fórmula Uno. Es demasiado joven y si falla, puede provocar grandes consecuencias".

El Campeonato, más abierto que nunca

Mientras tanto, Hakkinen dice que al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, no se le puede descartar de la lucha por el Campeonato todavía, vista la reciente remontada que ha conseguido en las últimas carreras frente al equipo dominante del año, Mercedes, y que parece tener una batalla interna entre sus pilotos.

"El dominio de Mercedes ha disminuido comparado con lo que mostraron en la primera mitad de la temporada. A mi parecer, Ricciardo es peligroso. Pilota para un equipo que ha ganado el Campeonato cuatros veces de forma consecutiva, tienen mucha experiencia en este tipo de situaciones y muestra mucha compostura. Ahora mismo en Mercedes hay mucha presión y la batalla que hay entre sus dos pilotos no ayuda en absoluto para poder conseguir el objetivo de que el título se vaya para su casa", ha añadido Hakkinen.

Seguirá la lucha interna

Además, Mika Hakkinen ha predicho que, a pesar de los intentos de los jefes del equipo para enfriar un poco la situación, Nico Rosberg y Lewis Hamilton seguirán con esa lucha a lo largo de la temporada.

"Ambos pilotos van a querer decir: 'Eh, quiero ser Campeón del Mundo'. No cabe duda de que el equipo debería implantar normas internas, tales como prohibir que hubiera colisiones entre ellos en las primeras vueltas bajo cualquier circunstancia. Pero luego llega otra carrera. Creo que a pesar de ese gran esfuerzo, no van a ser capaces de parar esa intensa competición que hay entre Nico y Lewis", ha concluído el antiguo Bicampeón de Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados