Caterham
El cambio más visible ha sido el que ha realizado Caterham en el morro. Ahora es más estilizado y ciertamente más estético. También han realizado pequeñas modificaciones en la cubierta del motor y han montado alerones de baja carga. Tienen difícil abandonar el último puesto en el campeonato de constructores pero no dejan de intentarlo.
Mercedes
La escudería alemana también ha rediseñado ligeramente la geometría del morro para mejorar el paso de aire hacia el fondo plano. Además, han incluído un novedoso alerón trasero que probablemente volverán a montar en Monza.
Red Bull
Probablemente el paquete más agresivo en cuanto a baja carga aerodinámica es el que ha instalado Red Bull en su monoplaza. Destaca que han desaparecido las branquias en los endplates del alerón trasero y lo planos que son los perfiles del mismo. Eso habla muy bien de la eficacia de su fondo plano y difusor; cosa que llevan aprovechando varias temporadas.
Ferrari
La escudería italiana ha probado diversas configuraciones de baja carga tanto para este gran premio como para el circuito de Monza. El alerón delantero que se puede ver a la izquierda de la imagen se probó el viernes y probablemente se volverá a montar en Italia. También han recubierto los colectores de escape con un material aislante (que ya fue probado con éxito en Marussia) y con el que se rumorea que se ganan hasta 15cv.
Lotus
Otra de las modificaciones que más ha llamado la atención entre las cientos de imágenes que se han podido ver este fin de semana es la cubierta motor del Lotus. Se observa como los ingenieros siguen apostando fuertemente por la asimetría; en este caso de la salida de los gases de refrigeración. Curioso cuanto menos.
McLaren
En el caso de McLaren, siguen modificando su revolucionario alerón trasero; para este circuito han realizado unas hendiduras en la unión de los perfiles con los endplates. Esta zona suele ser bastante crítica en cuanto a resistencia por lo que es susceptible de mejora.
Force India
También en Force India han realizado modificaciones tanto en los endplates (reduciendo el número de branquias) como en el perfil superior, agrandando la hendidura central.