Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen completa un test en Rockingham con un RB7
SUPERLICENCIA

Max Verstappen completa un test en Rockingham con un RB7

Max Verstappen completa un test en Rockingham con un RB7

Pablo Grau   26 de Agosto 2014 16:25

10 comentarios

Max Verstappen completa un test en Rockingham con un RB7

Según han informado diferentes fuentes a esta web, Max Verstappen debutará a los mandos de un monoplaza de F1 en el circuito de Rockingham, en Northamptonshire, hoy martes. El joven holandés entró recientemente a formar parte del programa de pilotos de Red Bull. Poco después, Toro Rosso anunciaba que el joven piloto sería titular el próximo año, cuando sustituirá a Jean-Eric Vergne. Así pues, Verstappen, que ha causado grandes impresiones en su paso por la Fórmula 3 europea, será el piloto más joven en debutar en un Gran Premio de F1.

Aunque cuando debute en Australia tendrá 17 años, Verstappen todavía debe obtener la superlicencia de la FIA, que requiere que el piloto complete un test de 300 kilómetros a los mandos de un coche de F1 moderno. Por ello, el equipo Red Bull ha organizado un test para el holandés con el objetivo de que Verstappen gane experiencia con un coche algo más antiguo, el RB7.

El hijo del expiloto de F1, Jos Verstappen, ha pilotado en karts desde los siete años, y llegó a los monoplazas a finales de 2012 tras probar un coche de Fórmula Renault 2.0, preparado por el equipo holandés Manor MP Motorsport. En otro test realizado en Jerez más tarde ese año, Verstappen fue casi un segundo más rápido que otros pilotos con más experiencia, como Eddie Chever III.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados