Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy destrozado con el resultado"
ABANDONO POR PINCHAZO

Lewis Hamilton: "Estoy destrozado con el resultado"

Lewis Hamilton: "Estoy destrozado con el resultado"

Pablo Grau   24 de Agosto 2014 18:45

217 comentarios

Lewis Hamilton: "Estoy destrozado con el resultado"

Gran Premio complicado y lleno de tensión para el equipo Mercedes. Desde la pole, Nico Rosberg no salió tan bien como su compañero, que le arrebató la primera plaza al instante. Pero la alegría duró poco en el box de Mercedes: Rosberg trataba de adelantar a Hamilton y le tocaba por detrás con e alerón delantero, provocando un pinchazo en el coche del inglés. La carrera de Hamilton acabó ahí y, aunque trató de continuar, tuvo que abandonar más adelante por precaución. Por su parte, Rosberg llegó al podio y firmó al segunda plaza, pero la tensión en Mercedes parece estar subiendo como la espuma.

Nico Rosberg (2º):

"Ha sido una carrera dura. Tuvimos el ritmo para ganar, pero el incidente nos costó un resultado mayor, así que estoy realmente decepcionado, porque para el equipo ha sido un mal día. Como piloto, estamos aquí para entretener y mostrar a los aficionados un buen rato, así que nuestros duelos siempre están al límite. Me arrepiento de que Lewis y yo nos tocáramos, pero lo veo como un incidente de carrera, al igual que los comisarios. Era más rápido en la bajada de la recta y me fui por el exterior, ya que el interior estaba bloqueado. Lo intenté y, después de tocarnos, me dí cuenta de que mi alerón delantero estaba dañado y pensé que terminaba todo. Al momento vi que Lewis tenía un problema, algo que fue desafortunado para él y el equipo, Nos sentamos rápidamente tras la carrera, pero habrá más reuniones para evitar carreras como la de hoy".

Lewis Hamilton (abandono):

"Estoy destrozado con el resultado, no solo por mis propias esperanzas en el Mundial, sino por las del equipo, ya que hoy deberíamos haber tenido un doblete. Ha sido un año duro para todo el equipo y han estado trabajando muy duro; cada vez que hemos tenido problemas no se han rendido. No comprendí muy bien lo que pasó hasta que vi la repetición después, pero le dí mucho espacio, cogí la curva como normalmente hago y, de repente, sentí un fuerte golpe por detrás.No hubo nada que pudiera hacer sobre ello y ahí terminó totalmente mi carrera. Quería retirar el coche pronto, no porque me quisiera rendir, sino porque no podía dar caza a los de delante y, aún con un coche de seguridad, no habría podido pasarles. El coche se quedó bastante dañado y solo pensaba en preservar el motor después del último que quedó destrozado en Hungría. Lo que pasa después no es mi decisión, sino la de los jefes, pero ahora estoy casi 30 puntos por detrás en el Mundial, así que eso es lo principal en mi mente".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Hoy hemos visto la peor situación cuando los pilotos se tocaron en la segunda vuelta y, al final, nos costó un doblete, porque vimos que el coche tenía ese tipo de rendimiento. Nuestra política ha sido claramente la de permitir competir a los pilotos este año, pero la regla número uno es que no se toquen entre ellos. Ver ese tipo de toque tan pronto en la carrera es un nivel de riesgo inaceptable. No puede pasar otra vez, y no pasará. Tras la colisión, Nico condujo la primera tanda con un alerón delantero bastante dañado, lo cambiamos y luego tuvo que hacer una parada adicional debido a que el neumático delantero izquierdo tenía un plano leve. Luego regresó a la pista y estuvo a punto de llevarse la victoria. Respecto a Lewis, estuvo peleando con una mano atada a la espalda tras el pinchazo, que dañó el fondo plano y le costó mucho tiempo y rendimiento. Le dejamos fuera por si salía un coche de seguridad que le permitiera ganar posiciones, pero estaba claro que había perdido mucho rendimiento e iba a continuar así, así que retiramos el coche antes de terminar. En general, no ha sido un buen día para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014