Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo afianza su rendimiento al firmar la victoria del GP de Bélgica 2014
TERCERA DEL AÑO

Ricciardo afianza su rendimiento al firmar la victoria del GP de Bélgica 2014

Ricciardo afianza su rendimiento al firmar la victoria del GP de Bélgica 2014

Pablo Grau   24 de Agosto 2014 15:37

381 comentarios

Ricciardo afianza su rendimiento al firmar la victoria del GP de Bélgica 2014

Daniel Ricciardo se ha llevado una tremenda victoria en el Gran Premio de Bélgica. El joven australiano, que partía quinto desde la parrilla, logra sumar el tercer triunfo de la temporada, el segundo de forma consecutiva. El de Red Bull se ha impuesto a Nico Rosberg y Valtteri Bottas, los otros dos pilotos que han conformado el podio en Spa-Francorchamps. Ricciardo se ha llevado la victoria con una estrategia de dos paradas en boxes, mientras que Rosberg realizó tres pasos por el pitlane en un intento de lograr dar caza al de Red Bull.

La carrera daba comienzo con mucha expectación sobre la posible llegada de la lluvia, que finalmente no quiso hacer acto de presencia. Instantes antes de que los semáforos se apagaran, los problemas comenzaban para Fernando Alonso: segundos antes de que la vuelta de formación diera comienzo, el coche del asturiano estaba levantado con el gato en plena parrilla, ya que el sistema de arranque no funcionaba. Al momento, el sistema obedeció y Alonso pudo salir, pero fuera de tiempo, por lo que fue sancionado con cinco segundos de Stop&Go en su primer paso por boxes.

Toque entre los Mercedes

La primera vuelta del Gran Premio ya trajo emociones en la pista de Spa-Francorchamps. Los pilotos, que salieron todos con el compuesto blando menos Adrian Sutil, superaron la primera curva sin problemas, pero en la segunda, Jules Bianchi salía mal parado por un toque con Pastor Maldonado. El francés tenía un pinchazo y entraba pronto en boxes a cambiar gomas. Por su parte, en Mercedes llegó el cataclismo: en la segunda vuelta, Nico Rosberg tocaba a Lewis Hamilton en un intento desesperado por recuperar la pole que había perdido en favor del inglés. En ese intento, el alerón delantero de Rosberg tocó la rueda trasera izquierda de Hamilton, provocándole un pinchazo.

Ricciardo afianza su rendimiento al firmar la victoria del GP de Bélgica 2014

El británico entraba en boxes para cambiar neumáticos pero, desde ese momento, no logró recuperar puestos en la pista por culpa de varios daños en el fondo plano del monoplaza. Finalmente, Hamilton abandonaba en la última parte de la carrera por precaución. Más tarde, Rosberg tuvo que cambiar el alerón delantero en una de sus paradas por este mismo toque con su compañero. El alemán, además, siguió una estrategia diferente al resto después de ver que perdía posiciones en pista. Tras pasar tres veces por boxes, el ritmo del alemán se imponía en las cinco últimas vueltas y, al final, alcanzó la segunda plaza en el trazado belga.

Mejor resultado de Räikkönen

Superadas las dos primeras paradas, en las que muchos pilotos aprovecharon la segunda de ellas para colocar el compuesto medio y empujar hasta el final, Daniel Ricciardo ya tenía la carrera dominada con total claridad. Los rivales andaban lejos, muchos peleando entre ellos, y el australiano solamente tuvo que gestionar bien los neumáticos. En este sentido, su compañero tuvo serios problemas al final para tratar de alcanzar el podio y, aunque ha acabado en quinta plaza, Sebastian Vettel ha perdido una buena opción de sumar su tercer resultado en el cajón, ya que arrancó la carrera desde la tercera plaza.

Para Ferrari, una vez más ha sido una carrera de sensaciones mezcladas, aunque esta vez con los papeles invertidos. Mientras que Alonso ha estado sufriendo por conseguir velocidad y tratar de quitarse a rivales de delante, Kimi Räikkönen ha firmado su mejor posición del año al cruzar la meta en cuarta plaza. El finés ha rendido de forma espléndida y, durante casi toda la carrera, estuvo en posición de podio. Por su parte, los chicos de McLaren acaban con buena nota la carrera en Bélgica. La parte final vio a Kevin Magnussen y Jenson Button peleando codo con codo con Vettel y Alonso. Finalmente, el de Red Bull se impuso a los de Woking, pero el español no logró quedar por delante de ellos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014