Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Estuvimos perdiendo tiempo en el segundo sector"
DURANTE TODA LA SESIÓN

Valtteri Bottas: "Estuvimos perdiendo tiempo en el segundo sector"

Valtteri Bottas: "Estuvimos perdiendo tiempo en el segundo sector"

Pablo Grau   23 de Agosto 2014 17:26

6 comentarios

Valtteri Bottas: "Estuvimos perdiendo tiempo en el segundo sector"

Sesión complicada para el equipo Williams este sábado en el trazado de Spa-Francorchamps. Tras las buenas sensaciones del viernes y de los entrenamientos del sábado por la mañana, la lluvia no benefició a los de Grove en clasificación. No obstante, ambos coches pudieron ganarse un sitio en la Q3, y los pilotos confían en el fuerte ritmo de carrera en seco que tiene el FW36 para recuperar posiciones y poder pelear con Ferrari y Red Bull, sus principales rivales en el Mundial.

Valtteri Bottas (6º, 2:08.049):

"La última sesión de entrenamientos que lideré mostró que tenemos un coche muy fuerte en seco, pero las condiciones de mojado permitieron a otros coches acercarse más a nosotros y, por desgracia, no clasificamos tan alto como podemos. Perdí algo de temperatura en los neumáticos en mi vuelta de calentamiento debido al tráfico, algo que es crucial para nosotros, y esto complicó más mi última vuelta, además de que durante toda la clasificación estuvimos perdiendo tiempo en el segundo sector. Nuestro ritmo en mojado ha mejorado desde el comienzo de la temporada, y la sexta plaza es una buena posición de salida. Aún podemos hacer mucho mañana y, si es una carrera en seco, tenemos una buena oportunidad de pelear con Ferrari y Red Bull".

Felipe Massa (9º, 2:09.178):

"La lluvia fue muy complicada hoy y nos privó de mostrar nuestro ritmo real. Nuestro ritmo pareció sólido en la Q1 y en la Q2, pero tuve tráfico luego en la Q3 en mi vuelta de calentamiento y, por eso, no pude calentar los neumáticos adecuadamente, lo que me impidió obtener un rendimiento pleno del coche en mi vuelta lanzada. A pesar de que la pista se estaba secando y estaba siendo más rápida en la Q3, fui más lento que en mi vuelta de Q2, lo que demuestra uqe podría haber ido más rápido si hubiera tenido una buena vuelta".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Este tipo de condiciones variables en mojado siempre son complicadas y pueden pillar desprevenida a la gente. Nosotros rendimos de forma madura y logramos meter ambos coches dentro del 'top ten', algo que es positivo, y hemos de estar satisfechos por ello, después de que Valtteri se quedara a tres décimas de la tercera plaza. El viernes ya vimos que tenemos un ritmo fuerte de carrera en condiciones de seco y esperamos una carrera en esas condiciones, así que estamos confiados de que los dos pilotos puedan recuperar puestos y asegurar algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014