Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Diría que nuestro coche va razonablemente bien"
MEJOR RENDIMIENTO

Jenson Button: "Diría que nuestro coche va razonablemente bien"

Jenson Button: "Diría que nuestro coche va razonablemente bien"

Pablo Grau   22 de Agosto 2014 18:56

12 comentarios

Jenson Button: "Diría que nuestro coche va razonablemente bien"

La de hoy ha sido una jornada bastante satisfactoria para el equipo McLaren, ya que tanto JEnson Button como Kevin Magnussen rodaron entre las diez primeras plazas y con buenos tiempos en el circuito de Spa-Francorchamps. Como es normal, las dos sesiones de entrenamientos del viernes fueron bastante normales pero, aún así, llevando a cabo los programas del equipo, los dos pilotos pudieron progresar en cuanto al desarrollo de la puesta a punto. Sin embargo, aún queda trabajo que hacer en el garaje de los de Woking y, por tanto, hay mejoras que aún se pueden realizar en el coche.

Jenson Button (4º y 5º):

"Hemos encontrado un equilibrio decente pero, como siempre pasa en un viernes, nunca estamos totalmente contentos. Con el compuesto blando, estoy muy contento; con el medio, Kevin estuvo más contento que yo, así que hemos de averiguar las razones de eso esta noche. En el primer sector somos los más rápidos, y en el tercero estamos a una décima fuera del ritmo, pero en el central estamos casi un segundo por detrás. En general, diría que nuestro coche va razonablemente bien en las áreas en las que somos fuertes, pero el circuito exige una configuración de baja carga aerodinámica, y eso nos ha dado trabajo que hacer, sobre todo con el compuesto medio. Con nuestra configuración aerodinámica, Eau Rouge es interesante. Tienes sobreviraje a más de 300 km/h, y admito que chillé varias veces allí en un par de vueltas, sobre todo con mucha carga de gasolina".

Kevin Magnussen (7º y 9º):

"He disfrutado mucho. Regresar a Spa siempre es un placer, porque es un circuito fantástico. Nuestro coche parece que va bastante bien aquí, y pude empujar hoy. Aún así, podemos mejorarlo más o ajustarlo. Personalmente, espero que no llueva mañana, porque eso nos dará una continuidad en el desarrollo y, de todas formas, siempre es más divertido en Spa con el asfalto seco. Por cierto, Eau Rouge se sigue cogiendo a toda velocidad, incluso con mucha gasolina. Así que, en resumen, reconozco que vamos bien, y estoy bastante contento con lo que hemos conseguido por ahora".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Hemos trabajado de forma efectiva y eficiente, y hemos completado nuestros programas con ambos pilotos. Estoy contento de informar que no hubo grandes problemas sobre los que preocuparse con ningún coche. De igual manera, nuestros nuevos componentes aerodinámicos (un nuevo flap en el alerón delantero, un nuevo alerón trasero, un nuevo fondo plano y un nuevo difusor) mostraron una correlación precisa entre el túnel de viento y la pista. La primera sesión fue tranquila, pero luego hizo más calor y, a cierto punto, vimos la temperatura del asfalto ascender hasta los 32ºC. Los dos pilotos prefirieron el coche con el compuesto blando, que esperamos que sea el neumático de clasificación. Quizás, Kevin estuvo algo más contento con el coche que Jenson, quien tuvo más problemas con el alerón delantero y el bloqueo trasero en fuertes frenadas, pero eso es sin duda una consecuencia de tener una configuración de baja carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014