Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Soy mejor piloto esta temporada"
CONFÍADO

Jean-Eric Vergne: "Soy mejor piloto esta temporada"

Jean-Eric Vergne: "Soy mejor piloto esta temporada"

Daniel Gorbe   11 de Agosto 2014 18:52

7 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Soy mejor piloto esta temporada"

Jean Eric Vergne, piloto titular de la Scuderia Toro Rosso, se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en los primeros 11 Grandes Premios de la temporada 2014 de F1. El piloto francés, que disputa su tercera temporada en la Fórmula 1, ha anotado hasta el momento solo 11 puntos. Sin embargo, la sensación general es que podría haber conseguido un botín de puntos más elevado de no haber sufrido la pobre fiabilidad de su STR9.

"Hemos tenido altibajos. En primer lugar abandonos que nos han impedido acabar cinco carreras, pero en el lado positivo, siempre que no acabamos una carrera estábamos en una posición en la que aspirábamos a puntuar. En general diría que soy mejor piloto esta temporada", explicó el piloto de Toro Rosso, cuyo mejor resultado este año es la octava posición en la que finalizó en el GP de Australia 2014.

En el Gran Premio de Hungría 2014, Jean Eric Vergne fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, en la que llegó a rodar durante varias vueltas en segunda posición. Sobre su última carrera en Hungaroring, Vergne admitió estar muy satisfecho con su rendimiento: "Sí, sin duda (estoy orgulloso de esa carrera). El fin de semana (del Gran Premio de Hungría 2014) empezó muy bien: el sábado tuvimos una buena clasificación y el coche fue fiable durante la carrera, en la que fui capaz de acabar en los puntos. Fue genial llegar a estar segundo y luchando con los líderes, pero por supuesto yo sabía que una vez que la pista se secara no sería capaz de mantener el rendimiento, ya que el STR9 no está a tan buen nivel todavía. Estar segundo fue genial, sin duda".

Temporada plagada de problemas

"En Austria tuvimos un problema y cambiamos todo en el coche, así que fue todo bien en Silverstone. Yo no diría que hemos tenido problemas. Nos estamos convirtiendo en un equipo más fuerte, el coche está mejorando y estamos haciendo un buen trabajo para intentar alcanzar a los que van por delante nuestra. Estaremos peleando con ellos pronto. Sin los abandonos estaríamos mejor. Es una pena que la gente solo recuerde el resultado final y no cómo de bien fue lo que hacía antes de retirarme. No es demasiado frustrante porque tenemos un buen coche y solo necesitamos acabar carreras como en Budapest. Estoy bastante seguro de que en la segunda parte de la temporada podemos conseguirlo. Nuestro objetivo es puntuar y acabar en los puntos", comentó Jean Eric Vergne en declaraciones recogidas Cepsa Sports.

Sobre la mala suerte que ha sufrido en diversas ocasiones en F1, y que también le ha acompañado durante esta primera mitad de temporada, Vergne se ha mostrado relajado y capaz de lidiar con los contratiempos que han surgido durante los GPs: "He intentado no preocuparme por eso y solo hacer mi trabajo, el cual me encanta. En el deporte siempre pasa lo mismo, necesitas validar tu trabajo con resultados. Estoy con un buen equipo, con mucho potencial y espero que el coche me deje conseguir los resultados a los que soy capaz de llegar".

Por último, el piloto francés comentó cuales son las grandes diferencias entre los monoplazas de 2014 y los de anteriores temporadas: "Comparando los de este año con los del pasado, son totalmente distintos, con una unidad de potencia totalmente distinta y la necesidad de ahorrar combustible durante la carrera y de recuperar energía. El coche tiene más torque y, por tanto, más recorrido del volante. Diría que los coches de este año son más difíciles de conducir. ¿Qué coche me gusta más? ¡el que me haga conseguir mejor resultado!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados