Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone opina sobre su largo juicio: "Es bueno que ya se ha haya terminado"
TRES AÑOS Y MEDIO

Ecclestone opina sobre su largo juicio: "Es bueno que ya se ha haya terminado"

Ecclestone opina sobre su largo juicio: "Es bueno que ya se ha haya terminado"

Pablo Grau    8 de Agosto 2014 10:25

82 comentarios

Ecclestone opina sobre su largo juicio: "Es bueno que ya se ha haya terminado"

Contento de que su largo juicio por soborno haya terminado, Bernie Ecclestone está preparado para seguir haciendo lo que mejor se le da: dirigir la F1. Después de "tres años y medio de agravaciones", como él indica, el caso del inglés ha finalizado esta semana en Alemania cuando el mandamás de la F1 decidió pagar 75 millones de euros para poner punto y final a la situación legal. Un tribunal de una región de Múnich aceptó el acuerdo, pero también advirtió de que eso no significa que se hubiera admitido la inocencia de Ecclestone, y el inglés pagará 74 millones al estado y un millón a una organización benéfica.

El abogado del estado reveló que la edad avanzada de Ecclestone, así como otras circunstancias, apoyaron la aceptación del acuerdo, y el mandamás del 'Gran Circo' está feliz de poder dejar esta etapa atrás. "Lo principal es que han sido tres años y medio de agravaciones, viajes, reuniones con abogados y Dios sabe qué más, así que es bueno que haya terminado. Este juicio se ha prolongado durante dos días a la semana, e iba a continuar así hasta octubre. Cuando estás tratando de dirigir un negocio, no es fácil intentar resolver cosas mientras estás lidiando con abogados", indicó Ecclestone en Press Association Sport.

De vuelta a la normalidad

El juez Peter Noll comentó al tribunal que los cargos de soborno en contra de Ecclestone, en líneas generales, no pudieron ser respaldados. "Al final, lo que ha pasado hoy es bueno y malo; lo bueno es que el juez más o menos dijo que estaba absuelto, y ellos [los abogados] no tenían realmente un caso. Así que fui un poco idiota al hacer lo que he hecho con este acuerdo, porque no fue con el juez, sino con los abogados. De cualquier forma, todo ha terminado, así que todo está bien. Estoy contento y estoy bien. Esto ahora me permite hacer lo que mejor hago, que es dirigir la F1".

Debido al juicio que estaba en marcha, Ecclestone se vio obligado a abandonar su cargo como director de la empresa que cuenta con los derechos de la F1 hasta que los procedimientos legales terminaran, pero ahora todo ha vuelto a su cauce. "Me marché por razones evidentes, pero ahora estaré de vuelta. Todo ha vuelto a la normalidad. Otros tres meses fuera habrían sido malos. He estado trabajando fines de semana para recuperar el terreno perdido con lo que me he estado perdiendo durante la semana. No lo he notado realmente, pero probablemente me ha pasado factura un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.