Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg y Vergne coinciden en que 2014 puede haber ayudado a los debutantes
NUEVAS REGLAS

Hülkenberg y Vergne coinciden en que 2014 puede haber ayudado a los debutantes

Hülkenberg y Vergne coinciden en que 2014 puede haber ayudado a los debutantes

Pablo Grau    6 de Agosto 2014 12:57

17 comentarios

Hülkenberg y Vergne coinciden en que 2014 puede haber ayudado a los debutantes

Nico Hülkenberg ha reconocido que el drástico cambio en las regulaciones técnicas de la F1 esta temporada puede haber hecho que los pilotos debutantes hayan tenido más facilidad para adaptarse al deporte. A la parrilla de este año se unieron tres nuevos rostros: Kevin Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013; Daniil Kvyat, campeón de la GP3 en 2013 y Marcus Ericsson. Los tres han pasado por los típicos altibajos en sus comienzos, pero Magnussen y Kvyat lo han hecho realmente bien en sus respectivas batallas de clasificación con sus compañeros.

Por un lado, Magnussen ha superado en clasificación a Jenson Button en cinco de las once ocasiones, mientras que Kvyat se ha llevado la pelota a su terreno el mismo número de veces contra Jean-Eric Vergne, que afronta su tercera temporada con Toro Rosso. Hülkenberg, que llegó a la F1 como campeón de la GP2 en 2010, pero que tuvo problemas para superar a su compañero en Williams ese año (Rubens BArrichello, ha reconocido que los grandes cambios en los coches de este año pueden haber ayudado q estos nuevos pilotos a tener mejores oportunidades.

"Me pregunto si ha sido más fácil llegar a la F1 como debutante con las nuevas regulaciones y con cómo son los coches ahora. No estoy seguro. Es bastante evidente que tenemos a Kvyat y Magnussen; muchos jóvenes llegan y superan a sus compañeros de equipo, haciéndolo muy bien. No estoy diciendo que sean malos pilotos; creo que son bastante buenos, pero recuerdo cuando llegué yo, mi primer año como debutante fue algo más duro. No sé si simplemente ellos son mucho mejor o si las cosas son más fáciles. Si eres un piloto que has estado en F1 durante diez años, entonces sí, la experiencia es algo muy bueno que hay que tener, pero quizás parte de esa experiencia no sea válida ahora, por lo que parte de la ventaja ha desaparecido por ello", señaló el de Force India en Autosport.

Coches diferentes

Por otro lado, Vergne está de acuerdo en que los cambios reglamentarios para este año han ayudado a igualar el nivel de la parrilla para los pilotos de esta temporada: "Creo que el cambio en las regulaciones nos ha situado a todos en el mismo nivel, y tenemos un coche totalmente diferente este año. Esta temporada, los coches son totalmente diferentes de conducir; solo hay que preguntar a algunos piloto y dirán que están teniendo muchísimos problemas. Por eso creo que ha sido un buen año para que los debutantes lleguen a la F1".

Por último, el joven ruso Kvyat, que se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos en la F1 en su debut en Australia, ha reconocido que los cambios en el reglamento pueden haberle ayudado este año, pero indicó también que los debutantes tienen mucho que aprender todavía. "Hay muchas cosas en la F1 que sigo aprendiendo, como la carga aerodinámica y la puesta a punto del coche para la carrera y esas cosas. Hay muchas, muchas cosas con las que estar atento: presiones, 'flaps's, equilibrio y más. Para mí, todo está yendo en una buena dirección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.