Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil"
ESPECTACULAR REMONTADA

Lewis Hamilton: "Ha sido un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil"

Lewis Hamilton: "Ha sido un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil"

María Ortisella Marín Marín   27 de Julio 2014 20:15

108 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil"

Lewis Hamilton nos ha regalado una fantástica actuación llegando al tercer escalón del podio tras comenzar el Gran Premio de Hungría desde la calle de 'boxes', demostrando una vez más el buen rendimiento del Mercedes de este año. Aunque, como viene siendo habitual en las últimas carreras, el piloto británico no ha podido dejar atrás los problemas de fiabilidad teniendo que lidiar órdenes de equipo para dejar pasar a un Nico Rosberg que se ha visto perjudicado con la salida del coche de seguridad, perdiendo varias posiciones y que finalmente no ha podido adelantar al británico terminando en la cuarta posición.

Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):

"El de hoy ha sido un gran resultado. He estado empujando tanto como me ha sido posible para llegar lo más alto que he podido. Obviamente, ha sido reducir los daños después de lo que pasó ayer. No puedo expresar el dolor que sentimos cuando tenemos problemas, como en el último par de carreras, es difícil de digerir y es difícil volver al día siguiente y conseguir el equilibrio adecuado entre no atacar demasiado pero empujar hasta el límite. Las dos salidas del coche de seguridad han ayudado mucho, pero, naturalmente, he sido rápido y he tenido ritmo, así que he tenido la oportunidad para recoger buenos puntos. Estaba compitiendo por lo mismo que Nico y si le hubiera dejado pasar, habría tenido la oportunidad de alejarse y al volver después de la parada me habría adelantado. No entendía por qué el equipo me lo ha pedido si no estaba lo suficientemente cerca para adelantarme y yo no estaba como para perder terreno con Fernando, a quien, por cierto, me gustaría felicitar, igual que a Daniel. Eso ha sido cerca del final y se me estaba haciendo bastante difícil mantener a Nico detrás mientras él me estaba recortando unos 3 segundos por vuelta. Pero una vez más hemos demostrado lo grande que es este coche y este equipo, con un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil, y llego al descanso manteniendo las opciones en la lucha por el Campeonato, y eso es muy satisfactorio".

Nico Rosberg (4º, 12 puntos):

"Ha sido una tarde decepcionante. Algunas cosas no han ido bien y ha sido una carrera con muchos altibajos. Al principio, todo ha ido bajo control pero, por desgracia, el coche de seguridad me ha costado el liderato, porque me ha hecho perder la oportunidad de hacer mi parada y luego no he podido entrar en 'boxes'. También he tenido algunos problemas de frenos después del coche de seguridad, lo que me ha costado algunas posiciones. Entonces, he podido empujar, he tenido una buena tanda final y he tenido la oportunidad de adelantar a Lewis en la última vuelta, pero no lo he conseguido. Así que ha sido realmente decepcionante. Tenemos que sentarnos y analizar internamente lo que ha salido mal. Todavía estoy al frente del campeonato, lo cual es positivo, y voy a estar listo para atacar de nuevo después de las vacaciones de verano".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Las condiciones han hecho que la carrera fuera difícil. Las salidas del coche de seguridad han ido mejor para algunos que para otros. Si nos fijamos en los tres primeros coches antes de que apareciera el coche de seguridad, veremos que han terminado en cuarta, séptima y octava posición, y eso ha sido lo que realmente le ha costado la victoria a Nico cuando no ha podido parar en 'boxes' por el coche de seguridad. Terminar terceros y cuartos en un circuito donde es muy difícil adelantar, es probablemente el mejor resultado que podríamos haber hecho dadas las circunstancias en las que nos hemos visto envueltos. Una vez más, hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche de Lewis y hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles durante la carrera. Obviamente, tenemos que sentarnos para hablar y analizar el momento en el que se le pidió a Lewis que dejara pasar a Nico, y, como siempre, vamos a hacerlo con calma para solucionar cualquier posible confusión y malentendido. Han sido muchas las cosas que han influido en las decisiones que hemos tomado y todavía tenemos que determinar si estábamos en lo cierto o no. No estamos satisfechos con el tercer y cuarto puesto de hoy, así que vamos a tratar de mejorar para la próxima carrera".

Lewis Hamilton: "Ha sido un resultado mucho más satisfactorio que una victoria fácil"

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Ha sido una tarde difícil, pero nunca iba a ser fácil con un coche saliendo desde el 'pitlane'. En el otro lado del garaje estábamos bien alineados con un buen coche y buen ritmo. Desde el principio y en condiciones difíciles, hemos abierto una ventaja saludable, hasta que ha salido el coche de seguridad. Por razones que aún no entendemos, el coche de seguridad ha roto el conjunto y Nico se ha quedado atascado detrás por no haber podido hacer antes la parada. Hemos tenido a Nico con una estrategia a tres paradas, mientras que con Lewis hemos ido a dos. Esto ha causado la interacción que hemos explicado lo mejor que hemos podido a cada piloto. En este caso, ninguna estrategia ha sido buena para recuperar la victoria, dado el impacto de las salidas a pista del coche de seguridad. Hemos tenido también algunos problemas con la gestión de los frenos en ambos coches y un problema de presión de combustible en el coche de Lewis, que estudiaremos con más detalle. Los problemas no han tenido un efecto significativo en el rendimiento y, al final, terminar terceros y cuartos es, probablemente, el mejor resultado que podíamos conseguir dadas las circunstancias. Ahora, con la pausa de mitad de temporada, es un buen momento para felicitar a los dos pilotos y al equipo por todo lo que se ha logrado este año, y nos gustaría desear a todo el mundo, incluyendo a los aficionados, unas felices vacaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2014

27/07/2014