Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Necesitamos probar los neumáticos"

Alonso: "Necesitamos probar los neumáticos"

Redacción   28 de Agosto 2008 15:26

2 comentarios

Alonso: "Necesitamos probar los neumáticos"

Fernando Alonso sustituirá hoy y mañana a Piquet a los mandos del R28 en los test que están teniendo lugar en Italia, en el circuito de Monza. Y el español quiere aprovechar estos dos días para saber con certeza si la estrategia de Renault de preparar sus neumáticos rodando algunas vueltas lentamente los viernes, es realmente efectiva.

En Alemania, Hungría y Valencia pudimos ver a Alonso y a Piquet rodar muy lentos en las primeras vueltas de los libres 1 (hasta veinte segundos más lentos que la cabeza) para después incrementar sustancialmente el ritmo.

Ahora, los propios pilotos de Renault confirman que han seguido esa estrategia, pero que no les ha dado el resultado que esperaban: "No sabemos si entrenar así es un claro beneficio. En Hungría, los resultados fueron mejores de lo normal, y estábamos bastante contentos con el rendimiento de los neumáticos. Pero todo el mundo estaba contento con el rendimiento de los neumáticos el sábado porque en Hungría el agarre fue mejorando y, el domingo, estaba perfecto para todo el mundo."

Por eso, Alonso propone al equipo unas sesiones intensivas de entrenamientos en Monza para evaluar mejor el rendimiento de los neumáticos, comprobar cómo se comportan y cómo evoluciona su rendimiento a lo largo de las vueltas: "Creo que necesitamos una prueba, quizá esta semana en Monza, para comparar realmente los neumáticos, porque en las carreras las condiciones cambian tanto del viernes al sábado que nunca se sabe si vale la pena o no lo que hacemos."

En cuanto a la opinión de sus rivales, sólo Ross Brawn se atreve a decir algo: "Es lo suyo poner los neumáticos en un ciclo de prueba suave para hacer que el neumático sea más resistente para la carrera. Así que supongo que es lo que están haciendo. Nosotros podemos comprobar el beneficio, pero hay que equilibrar todo el resto. Posiblemente depende del coche o de los neumáticos disponibles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados