Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi: "Ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo"
RENDIMIENTO MEJORADO

Kobayashi: "Ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo"

Kobayashi: "Ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo"

Pablo Grau   25 de Julio 2014 17:30

10 comentarios

Kobayashi: "Ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo"

El equipo Caterham termina contento la primera jornada de trabajo del Gran Premio de Hungría. A pesar de haber arrancado con problemas de adherencia y con subviraje y sobreviraje, los de Leafield han ido realizando cambios aerodinámicos y mecánicos en los monoplazas hasta encontrar el equilibrio adecuado. Además, los tiempos no han sido nada malos y, por ello, antes del parón veraniego, Caterham confía en poder pelear y superar a Marussia.

Kamui Kobayashi (19º y 19º):

"En general, ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo. Realizamos un buen progreso en casi cada tanda y, según los tiempos, parece que podemos ser bastante más competitivos que nuestros rivales más cercanos- La buena fiabilidad ha sido una de las claves para eso, por nuestra parte y por la de Renault, así que deberíamos de estar contentos por cómo nos ha ido el viernes en Hungría. En mi primera tanda en los Libres 1, casi no hubo adherencia, además de que tuve algunos problemas con bloqueo de frenos delanteros y traseros, así que realizamos algunos cambios en el coche para la segunda tanda y mejoramos un poco la siguiente vez que salimos. El agarre seguía siendo tan pobre que no pude juzgar cómo era el equilibrio del coche: estuve cambiando de sobreviraje a subviraje en cada curva, así que realizamos más cambios mecánicos y aerodinámicos y entonces empecé a encontrar algo de tiempo.

En los Libres 2, salí con los medios para la primera tanda e inmediatamente tuve mucho subviraje casi en todos lados. Probamos otro cambio mecánico y el equilibrio mejoró un poco, pero en mi vuelta rápida en la segunda tanda tuve una pequeña salida, así que entré en boxes pra poner el compuesto blando por primera vez. El coche fue mejor con el blando que con el medio, y en las tandas largas se mantuvo bastante bien, así que eso nos proporciona algunas buenas opciones de estrategia para el domingo. Ahora hemos de mantener el rendimiento durante mañana y el domingo y marcarnos como objetivo pelear todo o que podamos en clasificación y carrera".

Marcus Ericsson (20º y 22º):

"Al comienzo de los Libres 1, el nivel de adherencia era tan pobre que el coche estuvo patinando casi en todas partes y no pude empujar en ningún sitio. Sé que el Hungaroring siempre está sucio al comienzo del fin de semana, pero fue peor de lo que esperaba. Las temperaturas de la pista aumentaron mucho en los Libres 2 y, para mí, el coche se estaba comportando de forma bastante extraña en la primera tanda. Cambiaba de sobreviraje a subviraje en la mayoría de las curvas y, honestamente, fue bastante complicado no cometer un error. Hacia el final de esa primera tanda, el equilibrio empezó a mejorar un poco, pero aún seguía siendo bastante difícil empujar todo lo que me habría gustado.

Con el compuesto blando, el equilibrio mejoró bastante y, a medida que la pista se fue llenando de goma y ganando adherencia, empecé a mejorar. En mi tanda con el blando, no tuve realmente una vuelta limpia, así que hay más tiempo por llegar, pero con el tiempo que quedaba en la sesión, empezamos con las tandas largas, y el ritmo pareció ser bueno. Es bueno ver que hemos realizado progreso aquí con la puesta a punto; nos da opciones de ser mucho más competitivos con Marussia que recientemente".

Christijan Albers, jefe del equipo Caterham:

"Desde todos los aspectos de las operaciones del equipo, este ha sido un viernes mucho mejor. Nuestros niveles de rendimiento han aumentado, tanto en el garaje como en la pista, y hemos tenido buena fiabilidad por nuestra parte y por la de Renault Sport y Red Bull Technology, que nos ha ayudado a conseguir todos nuestros objetivos de hoy. También tenemos una serie de nuevos patrocinados en los coches aquí en Hungría, lo que muestra que estamos progresando de forma positiva en todas las áreas del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados