Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone va a mantener y respetar el contrato con el Gran Premio de Rusia
FIRME ANTE LA TRAGEDIA

Bernie Ecclestone va a mantener y respetar el contrato con el Gran Premio de Rusia

Bernie Ecclestone va a mantener y respetar el contrato con el Gran Premio de Rusia

Juan Grau Martínez   22 de Julio 2014 11:45

50 comentarios

Bernie Ecclestone va a mantener y respetar el contrato con el Gran Premio de Rusia

Bernie Ecclestone no está preocupado por si celebrará o no el Gran previo de Rusia, que tiene su fecha prevista para octubre, debido al desastre que asola ahora mismo la ciudad.

Ucrania ha acusado a los separatistas por-rusos de acabar con el vuelo de Malaysian Airlines el 17 de julio, tras matar a 298 personas que iban a bordo. La unión entre el grupo rebelde y el gobierno de Vladimir Putin está ahora bajo una seria investigación internacional y bajo condena tras la tragedia, mientras que el primer ministro británico, David Cameron, como uno de los líderes a nivel internacional, pide que se castigue a Rusia.

La Fórmula Uno podría verse afectada

Los problemas sobre este tipo de controversias también llegaron en 2012 con el Gran Premio de Baréin, pero Ecclestone siempre dijo que el deporte de motor no debería involucrarse en absoluto en los asuntos políticos. Visto que con el desastre de Rusia está pasando exactamente lo mismo, Bernie Ecclestone ha mantenido su postura.

"No veo ningún tipo de problema con eso", explicó Ecclestone en un blog de un periodista de Fórmula Uno cuando Adam Cooper le preguntó sobre el tema. Además, añadió: "¿Participó Rusia en la Copa del mundo o no? Probablemente la gente había intentado pararlo, ¿no es así?. Como ya he dicho, no nos vamos a meter en asuntos políticos. Tenemos un contrato con ellos que sabemos que ellos van a respetar, así que nosotros haremos lo mismo".

Sochi es principalmente la ciudad más afectada debido al cierre de sus asociaciones y a la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuando le preguntaron si el cierre que había hecho Putin sobre Sochi representaría para la Fórmula Uno una atención no deseada, Ecclestone dijo: "No es algo que me preocupe demasiado, personalmente. No deberíamos especular con lo que podría suceder. Vamos a respetar el contrato. El señor Putin ha expresado personalmente su apoyo y su ayuda y nosotros haremos lo mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.