Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Juncadella: "En la F1 pretendo ganar el Mundial"
AMBICIOSO

Daniel Juncadella: "En la F1 pretendo ganar el Mundial"

Daniel Juncadella: "En la F1 pretendo ganar el Mundial"

Daniel Gorbe    6 de Julio 2014 11:53

13 comentarios

Daniel Juncadella: "En la F1 pretendo ganar el Mundial"

Dani Juncadella, piloto titular del equipo Sahara Force India, debutó en un GP durante los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2014 con el VJM07. El piloto español se convirtió así en el decimoquinto piloto que participa en un Gran Premio, un objetivo cumplido tal y como él mismo confesó en declaraciones en exclusiva a As.

"Bonito número. No son muchos para la historia de nuestro automovilismo. En España, desde la llegada de Alonso, creció exponencialmente este deporte y fue una de las razones por las que empecé a correr. Para mí supone alcanzar una meta soñada desde hace diez años, cuando empecé", explicó Juncadella tras su debut en los Grandes Premios con Force India.

No obstante, Daniel Juncadella es consciente de lo complicado que es destacar en una categoría como la Fórmula 1, en la que factores como la suerte y el monoplaza son determinantes para tener la posibilidad de conseguir un buen resultado: "Es un deporte en el que es difícil destacar porque hay un factor suerte y un factor coche que no hay en otros deportes. No hay un ranking mundial de quién es el mejor. No puedes decir que Vettel es el mejor aunque haya ganado, pero el conjunto Vettel, equipo y coche ha sido lo mejor. Esto no es el tenis, aquí te aparece un Button que no iba a correr y de repente tiene un coche bueno y gana el Mundial".

Respecto a su experiencia como parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Daniel Juncadella admitió que fue en términos generales una buena experiencia con ciertos aspectos negativos: "Fue una experiencia buena y mala. Me ayudó a mejorar mucho como piloto y como persona. Me llevé muchos palos y eso sirvió para ver las cosas desde otro punto de vista, que era ganar, ganar, ganar y sólo ganar. Fue algo muy bueno porque estaba en el mejor programa. Eso se ha demostrado porque han traído a Vettel, que ha ganado cuatro títulos, y ahora está Ricciardo que va camino de hacer algo parecido, y los pilotos que suben a F-1 demuestran que valen, pero también fue lo mejor salir de ahí porque entré en la órbita Mercedes en la F-3 y allí me trataban de manera muy diferente: cero presión, más humano".

Daniel Juncadella: "En la F1 pretendo ganar el Mundial"

"Sería muy feliz si ganase el Mundial de F1"

"No sé, con Jaime quizá se precipitaron un poco al principio, entró demasiado pronto, aunque entiendo que se pretendan batir récords de precocidad, pero lo que no entendí es que, cuando las cosas empezaban a salir bien, de repente plan Renove. Ese es el problema de Red Bull, tienen tantos pilotos que no saben qué hacer con ellos y lo de Jaime no tenía sentido, acabó muy bien la temporada, es mi amigo y es un caso que no quiero ni hablar con él de ello porque te vuelve loco, pero es algo que me ha servido como ejemplo para tener los pies en el suelo, porque un día estás arriba y al día siguiente en la calle. Y en el caso de Carlitos creo que lo tiene muy bien, porque ha tenido alguna temporada no muy buena como la pasada y ahí se ha visto el cambio de filosofía de Red Bull. Han sabido ver cosas buenas en él como en el test de jóvenes pilotos y le han dado una oportunidad, y otra, y otra. Y ahora está dominando en World Series. Eso es lo que importa", añadió Juncadella.

Pensando en el futuro, Juncadella está tranquilo de que ha conseguido éxitos suficientes para merecer una oportunidad en la F1: "Para nada (me sentiría un fracasado si no llegase a disputar una carrera de F1). Ahora no depende sólo de uno, depende de muchas cosas. He hecho ya suficientes resultados para demostrar que merezco un sitio en la F-1. Antes ganar Macao era tener un volante ya, ahora no porque no dependes de ti sino de la ayuda de un patrocinador, por ejemplo".

"Ganar el Mundial, eso es a lo que aspiro, depende siempre de qué coche tengas, en qué equipo estés, pero me gustaría tener un coche para ganar el Mundial y una vez ganase el título ya sería muy feliz. Mi idea es ser campeón y después ya veríamos, no quisiera arrastrarme como otros. Alonso es otra cosa, ese casi es campeón con un coche que no podía serlo", finalizó el piloto barcelonés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados