Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Sabía que podía mejorar en las últimas curvas y que debía continuar"
CUARTA POLE DEL AÑO

Nico Rosberg: "Sabía que podía mejorar en las últimas curvas y que debía continuar"

Nico Rosberg: "Sabía que podía mejorar en las últimas curvas y que debía continuar"

Manuel Andrés Nieves    5 de Julio 2014 17:30

36 comentarios

Nico Rosberg: "Sabía que podía mejorar en las últimas curvas y que debía continuar"

La sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña ha dejado en el equipo Mercedes las mismas sensaciones que experimentaron hace tan sólo dos semanas en Austria. En una jornada complicada debido a la meteorología variable, Nico Rosberg volvió a hacerse con la pole en un último intento de infarto en la Q3, mientras que su compañero Lewis Hamilton volvía a quedarse sin opciones al abortar su vuelta lanzada y finalizó en el sexto puesto.

Ambos pilotos atravesaron sin inconvenientes las dos primeras rondas clasificatorias, y el escenario estaba preparado en Silverstone para ver una pole del ídolo local, que hasta esa última vuelta había sido el más rápido sobre el asfalto. Sin embargo, Lewis juzgó mal las condiciones del asfalto y abortó su giro en el primer sector al considerar que no podría mejorar su registro. Pese a ceder tiempo en los dos primeros sectores, aquellos pilotos que continuaron hasta el final pudieron mejorar de forma considerable en un tercero mucho más seco. Fue ahí donde Nico recuperó más de cuatro segundos para superar con claridad a Sebastian Vettel y lograr así su cuarta pole del año. Además del tetracampeón de Red Bull, ambos pilotos de McLaren y Nico Hülkenberg se colaron por delante de Hamilton en esos últimos instantes.

De cara a la carrera del domingo, sin embargo, los de Brackley esperan que el piloto inglés pueda recuperarse tal y como lo hizo en Austria, y están convencidos de que se volverá a producir una lucha entre los dos grandes protagonistas de este campeonato por la victoria. El ritmo del W05 es bueno tanto en seco como en mojado, por lo que están preparados para otra nueva batalla por el título.

Nico Rosberg (1º, 1:35.766):

"¡Vaya, menuda clasificación! La pista estaba muy complicada esta tarde con la lluvia y las condiciones cambiando de forma tan rápida. Es muy satisfactorio que todo haya salido bien en estas condiciones y poder terminar en lo más alto. Gracias al equipo por guiarme tan bien durante esta hora. Mi última vuelta lanzada fue difícil porque íbamos muy justos de tiempo y estaba atascado justo detrás de Lewis. Por fortuna él no terminó su vuelta, pero yo recordé que habíamos perdido tres o cuatro segundos en las últimas curvas cuando estaba muy mojado, así que existía una oportunidad de mejorar, por lo que debía seguir adelante. Empezar la carrera desde la pole es una gran oportunidad, y lo daré todo para conseguir la victoria mañana."

Lewis Hamilton (6º, 1:39.232):

"Cometí un error hoy y abandoné la vuelta cuando debería haber continuado. Fue una clasificación dura con las condiciones cambiantes, y la mayor parte de ella la atravesamos sin problemas, hasta la parte más importante. Fue una decisión mía, lo juzgué mal, y eso decidió mi clasificación. Siento mucho haber decepcionado a los aficionados que hoy estaban aquí, ya que su apoyo ha sido fantástico, y haré todo lo que pueda para darles una gran carrera mañana. Necesito tener una salida como la que tuve en Austria hace dos semanas y después hacerlo lo mejor posible para volver a estar delante; nunca sabes lo que puede ocurrir. Es difícil expresar tus emociones y ver el lado positivo cuando acabas de salir del coche, pero hablaré con el equipo y con mi familia y partiremos de ahí la preparación para mañana."

Nico Rosberg: "Sabía que podía mejorar en las últimas curvas y que debía continuar"

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Lo de esta tarde es un caso de sentimientos encontrados tras la clasificación. Me alegra que Nico consiguiese la pole justo al final, no tenía nada que perder porque era segundo después de su primero intento, e hizo lo que tenía que hacer en el tercer sector de la vuelta, donde pudo recuperar más de cuatro segundos en comparación con su anterior vuelta. Por otra parte, estoy muy decepcionado por Lewis, ya que había hecho un gran trabajo liderando los tiempos, y entonces pensó que estaba demasiado mojado para mejorar y decidió abortar. Es fácil ser inteligente a posteriori, pero ese tipo de decisiones las toman en décimas de segundo, y hoy no fue un buen día para él. Conociendo a Lewis, transformará esa decepción en motivación adicional para la carrera. Parece que tenemos buen ritmo tanto en mojado como en seco, así que seguro que veremos a nuestros dos coches luchando por el liderato tarde o temprano mañana por la tarde."

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Esta ha sido una de las sesiones de clasificación más complicadas que recuerdo. Tuvimos que lidiar con muchas condiciones cambiantes durante ella, cambiando entre neumáticos intermedios y de seco, y en este tipo de días es cuando las cosas pueden fácilmente salir mal como equipo. De hecho, conseguimos tener una sesión muy limpia, pasando cómodamente con ambos coches las dos primeras partes de la clasificación y después rodando hasta el final de la Q3. Nico hizo un gran trabajo y consiguió su cuarta pole de la temporada, pero fue muy desafortunado para Lewis perder esa oportunidad en su última vuelta, de otro modo habríamos tenido a ambos coches en la primera fila. La carrera mañana será un reto en un circuito exigente, pero creemos tener el ritmo necesario para hacerlo bien con ambos coches."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados