Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hemos salido demasiado temprano pero hemos logrado un buen tiempo"
PRIMERA FILA

Sebastian Vettel: "Hemos salido demasiado temprano pero hemos logrado un buen tiempo"

Sebastian Vettel: "Hemos salido demasiado temprano pero hemos logrado un buen tiempo"

María Ortisella Marín Marín    5 de Julio 2014 17:29

65 comentarios

Sebastian Vettel: "Hemos salido demasiado temprano pero hemos logrado un buen tiempo"

Sebastian Vettel ha hecho su mejor clasificación esta temporada al asegurarse la segunda posición de la parrilla, aunque por unos segundos tuvo en su poder la 'pole position' antes de que se la arrebatara Nico Rosberg. Habría sido la primera pole del equipo Red Bull en la presente temporada y el fin de la mala racha para el piloto alemán. Daniel Ricciardo, por su parte, quedó muy lejos de su compañero de equipo, en una discreta octava posición, por culpa de un error de estrategia que le impidió tener una oportunidad más para conseguir un buen tiempo. Con todo, mañana el equipo espera aprovechar las posiciones de sus pilotos para lograr un buen resultado y recoger muchos puntos.

Sebastian Vettel (2º, 1:52.522):

"Ha estado muy apretado tanto en la Q1 como en la Q2. Hemos salido bastante tarde debido al mal tiempo y luego en la Q3 demasiado temprano para la recta final, pero no nos ha importado porque al final el tiempo ha sido bueno. Es difícil saber cuándo se puede empujar cuando tenemos estas condiciones. La vuelta de calentamiento te indica que la pista está mojada y sabes que va a mejorar, pero cuánto va a mejorar sólo depende de cuánto quieras arriesgar. Parece que al final he arriesgado lo suficiente, así que estoy contento".

 

Daniel Ricciardo (8º, 1:52.631):

"No me lo esperaba y creía poder ir más rápido al final de la sesión mientras seguía lloviendo. Realmente pensamos que la pista sería más rápida. Vettel sólo salió porque aún no había marcado tiempo en ese momento. Supongo que tendremos que aprender de ello. Pensé que a medida que la pista se iba volviendo más rápida, se iría secando más rápido. Mañana, avanzaremos desde nuestra posición".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ha sido una clasificación muy difícil en las tres sesiones y las condiciones meteorológicas han jugado un papel importante en los tres sectores. Los chicos han hecho un gran trabajo en la Q3 y Sebastian también al final de la sesión para asegurar nuestra sexta salida desde la primera fila en Silverstone. Desafortunadamente, no hemos previsto bien las condiciones del final de la Q3, así que pido disculpas a Daniel, ya que no pudo marcar tiempo. Espero que mañana podamos hacer una buena carrera".

 

Thierry Salvi, encargado de los motores Renault en Red Bull:

"Ha sido una clasificación muy apretada, pero, naturalmente, estamos muy contentos por comenzar desde la primera fila con Seb. La Q1 ha sido un poco como una apuesta debido a las condiciones meteorológicas. La gestión del combustible, los neumáticos y el plan de ejecución con las condiciones cambiantes han sido todo un reto. Seb ha hecho un gran trabajo para poner el coche en el segundo lugar, pero, desafortunadamente, Daniel no ha tenido la oportunidad de replicar. La carrera de mañana será difícil, ya que tendremos que luchar contra fuertes competidores para estar delante, sobre todo si las condiciones meteorológicas entran en juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados