Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El estreno de Susie Wolff se interrumpe a las cuatro vueltas: "Lo sentimos por ella"
SMEDLEY DIXIT

El estreno de Susie Wolff se interrumpe a las cuatro vueltas: "Lo sentimos por ella"

El estreno de Susie Wolff se interrumpe a las cuatro vueltas: "Lo sentimos por ella"

Iván Illán    4 de Julio 2014 18:51

31 comentarios

El estreno de Susie Wolff se interrumpe a las cuatro vueltas: "Lo sentimos por ella"

La fiabilidad ha golpeado a Susie Wolff en su estreno oficial en un Gran Premio al volante de un Fórmula 1. La escocesa, a sus 31 años, se ha convertido en la primera mujer en comparecer en un Gran Premio desde 1992, pero apenas ha podido completar tres vueltas al volante del FW36 por culpa de una fuga de aceite. Por si fuera poco, su compañero en dicha sesión libre, Felipe Massa tampoco ha podido acumular mucho rodaje al sufrir un accidente en la salida de la curva Stowe, curiosamente en el mismo lugar donde el brasileño ya golpeó las barreras en la pasada temporada cuando militaba en el equipo Ferrari.

La normalidad volvió para el equipo en la segunda sesión libre en la que Valtteri Bottas se puso al volante de nuevo logrando la sexta posición con un registro de 1:36.016 en la mejor de sus 33 vueltas quedándose a ocho décimas de Fernando Alonso, tercer clasificado del día tras los dos pilotos de Mercedes. Por su parte, Massa ha sido undécimo con un tiempo de 1:36.671.

Susie Wolff (21º):

"Muchas gracias a todo el apoyo y ayuda que ha conseguido que esté preparada para hoy. Salir del garaje ha sido una gran sensación. Cuando me pongo el casco, sólo somos yo y el coche. Sabía lo que tenía que hacer y el coche se sentía bien. Sólo llevaba una vuelta lanzada y media cuando pasó lo que pasó. Tengo otra sesión en Hockenheim y ahora tengo que trabajar para ello. Cada vez que me subo al coche, hay algo que aprender así que hay algunas cosas positivas que sacar de hoy".

Valtteri Bottas (6º):

"La segunda sesión libre, por nuestra parte, fue buena. Lo principal era el trabajo de setup. Teníamos una buena base y conseguimos mejorarlo un poco durante la sesión. Todavía hay mucho trabajo por hacer para mañana y en estas condiciones de viento, no es fácil reglar el coche. Todo lo que podamos hacer para mejorar el coche será de ayuda porque mañana la clasificación será ajustada".

Felipe Massa (17º y 11º):

"Esta mañana no fue la mejor de todas ya que puse una rueda en la hierba artificial y eso fue todo, la sesión había terminado. Como consecuencia de ello, perdí algo de tiempo en los Libres 2 y sufrí con el equilibrio del coche pero hicimos ciertos progresos. Mañana debería ser un mejor día pero estamos por detrás de nuestro plan de rodaje. Tengo que dar muchas gracias al equipo porque han trabajado muy duro para tener el coche listo para los segundos libres. Tenemos mucho trabajo por delante para conseguir el setup adecuado para mañana y quizá el tiempo no nos ayude tampoco".

El estreno de Susie Wolff se interrumpe a las cuatro vueltas: "Lo sentimos por ella"

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:

"Fue un día lleno de sorpresas. Empezamos los Libres 1 con Susie parándose en la pista. Lo sentimos por ella ya que sólo estaba empezando nuestro programa matinal. Estoy contento de que vaya a volver al coche en Hockenheim ya que podrá mostrarnos lo que sabemos que puede hacer. En la primera sesión también Felipe ha tenido un accidente así que los dos grupos de mecánicos han estado muy ocupados entre sesiones para conseguir devolver los coches a la pista por la tarde. Han hecho un trabajo realmente bueno y la segunda sesión fue menos accidentada. El potencia del coche sigue ahí. Hubo mucho viento, poca goma y los neumáticos son muy duros para la pista, algo que ya sabíamos. El coche está rindiendo más o menos cómo esperábamos. Nadie ha logrado relevos largos y consistentes pero nuestro ritmo en relevos largos parece bastante bueno, especialmente con respecto a los equipos con los que peleamos en el campeonato, así que estamos contentos. Hay muchos puntos positivos y mucho potencial, pero tenemos mucho trabajo por delante para aunar ambas cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados