
Y, ahora, una serie de pilotos ha indicado que creen que la F1 estaría cometiendo un gran error al no competir en uno de los circuitos más antiguos. "Escuchas cómo podrían quitar esta carrera, y eso sería algo muy estúpido, en mi opinión, para la F1 y para todo el mundo. Esperemos que nunca suceda. Pero no somos nosotros los que decidimos esas cosas, y para Ferrari es un lugar importante. Por desgracia, nunca he ganado allí, pero espero poder hacerlo en el futuro. Es un gran lugar al que ir", indicó Räikkönen.
Por su parte, Daniel Ricciardo apuntó al respecto: "No me gustaría perderlo. No solo por mi herencia italiana y todo lo demás, sino porque es un circuito que necesita formar parte de la F1. Ha sido parte de ella durante mucho tiempo; es uno de los mejores fines de semana en cuanto a los aficionados, el ambiente y la pasión. Es como Silverstone y Spa; hay algunos eventos en el calendario que simplemente han de seguir ahí. Es la historia de la F1, y creo que no se puede alterar; definitivamente, no quiero que se vaya. Espero que se quede".
Alonso llama a la calma
No obstante, Fernando Alonso fue más cauteloso a la hora de interpretar los comentarios de Ecclestone. "Creo que hemos de esperar y ver qué pasa de forma oficial. Creo que él simplemente respondió a una pregunta de un periodista que se escribió luego en un periódico, así que esta combinación no es oficial. Hemos de esperar y ver cuál es el futuro de algunas carreras. Obviamente, no tenemos nada que decir al respecto, así que solo tratamos de tener un buen espectáculo en cada lugar en el que competimos. Es mejor estar en circuitos que están llenos de pasión y de un gran ambiente como Monza, Austria, Spa y Barcelona. Pero dónde corremos y dónde no es algo que no está en nuestras manos".