Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Otro testigo apoya la versión de Bernie Ecclestone en Múnich
BUENAS NOTICIAS

Otro testigo apoya la versión de Bernie Ecclestone en Múnich

Otro testigo apoya la versión de Bernie Ecclestone en Múnich

Juan Grau Martínez    3 de Julio 2014 17:00

10 comentarios

Otro testigo apoya la versión de Bernie Ecclestone en Múnich

Bernie Ecclestone salió bien parado del juicio que ha continuado este miércoles. Ya esta semana, en la cual ha seguido el juicio contra el máximo mandatario de la F1 en Múnich, parece que el testimonio del antiguo funcionario de BayernLB evidenció la inocencia respecto a la afirmación de la fiscalía sobre que Ecclestone hubiera sobornado a Gerhard Gribbkowsky.

Este miércoles, las buenas noticias han seguido llegando para el mandatario de 83 años. En el estrado estaba Frederique Flournoy, un abogado suizo y director del fideicomiso de la familia de Ecclestone Bambino. Ecclestone argumentó que el pago 44 millones de dólares a Gribkowsky fue debido a que el ex-banquero le estaba amenazando por sus asuntos de impuestos personales.

"Gribkowsky podría haber ido a las autoridades fiscales y haberles animado a que repuntaran la investigación o emitieran una factura para quienquiera que fuera el testigo", ha explicado Flournoy.

Poderes extremos

Sin embargo, el juez Peter Noll le ha dicho a Flournoy que ve muy complicado entender que Ecclestone se tomara las amenazas hechas por Gribkowsky muy en serio. Pero Flournoy ha contestado que las autoridades británicas tienen "poderes extremos" y que, por ello, Ecclestone estaba realmente nervioso al ver que existía la posibilidad de que le abrieran una investigación.

"Nunca puedes estar seguro de lo que se va a interpretar al final. Nosotros como abogados sabemos lo complicado que es demostrar que algo no es cierto", ha argumentado Flournoy.

Otra buena noticia para Ecclestone es que el juez Noll parece haber admitido que el británico, en el hipotético caso de que haya sobornado a Gribkowsky, podría no saber que en realidad ha sobornado a un funcionario público.

Según la agencia DPA, Noll parece sospechar que Ecclestone, como muchos otros, no sabía que el banco BayernLB no es propiedad del estado, sino más bien un banco comercial "normal". Las sanciones por soborno a funcionarios públicos son considerablemente más elevadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.