Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "Tengo ganas de poder ayudar al equipo a mejorar"
SEGUIR CON EL BUEN TRABAJO

Robin Frijns: "Tengo ganas de poder ayudar al equipo a mejorar"

Robin Frijns: "Tengo ganas de poder ayudar al equipo a mejorar"

Daniel Gorbe    1 de Julio 2014 17:42

6 comentarios

Robin Frijns: "Tengo ganas de poder ayudar al equipo a mejorar"

El equipo Caterham realizó una buena actuación en el Gran Premio de Austria en la parte trasera de la tabla. Ambos pilotos, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, consiguiendo acabar la carrera en el Red Bull Ring tras mejorar la fiabilidad del coche. Para este Gran Premio, el de Silverstone, el equipo espera seguir con el buen trabajo e, incluso, tener una mejor actuación que en Austria gracias a unas mejoras en el paquete de aerodinámica, parte fundamental en el circuito británico.

Kamui Koabayashi (22º, sin puntos):

"Podemos considerar al Gran Premio de Gran Bretaña como nuestra segunda casa de la temporada y a todo el mundo le gusta este circuito por muchos motivos: para los pilotos, es un gran reto porque es un circuito histórico y a los fans les encanta ya que hay muchos que apoyan la Fórmula Uno en el Reino Unido. Siempre me asombra el entusiasmo de los fans británicos por los deportes de motor y tengo muchas ganas de verlos. Es un buen circuito"

"En cuanto a nuestro objetivo en pista, queremos conseguir estar donde estábamos en Austria. He estado hablando mucho con los chicos en la fábrica desde la vuelta de Austria y creemos que podemos empezar con una configuración de serie para el viernes. Hemos tenido la oportunidad de echarle un ojo a toda la información que obtuvimos del fin de semana de Austria y sabemos dónde necesitamos mejorar para reducir la diferencia aún más, y ese es el objetivo. Con la mejora de fiabilidad que tuvimos en la última carrera, y la naturaleza del circuito de Silverstone, creo que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Pase lo que pase, estoy seguro de que los fans van a disfrutar cada segundo y nuestro objetivo es darles un buen espectáculo con el que puedan divertirse".

Marcus Ericsson (18º, sin puntos):

"Esta va a ser la primera vez que conduzca en el Gran Premio británico como piloto de Fórmula uno y Silverstone es uno de los grandes circuitos de la temporada. Veo que este año es el 50º aniversario del circuito este año y obviamente, hay mucha historia sobre él. Sinceramente, será un honor competir en su 50º año y estoy seguro de que será un fin de semana muy especial para todos aquellos que formen parte de él".

"Obviamente, ya he corrido en Silverstone muchas veces. Subí al podio en el año 2011 con la GP2 y una de las cosas que hace que el circuito de Silverstone siga en pie son los fans. Es tal y como fue Austria la semana pasada y Alemania, y algunas otras carreras. Hay muchísima gente desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la noche y eso crea un ambiente increíble. Los aficionados británicos están entre los que más saben y los más pasionales de cualquier sitio y a todos ellos les encanta la Fórmula Uno, sea cual sea el tiempo"

"Para nosotros es otra gran oportunidad de seguir luchando contra nuestros rivales más próximos y, después de que consiguiéramos algunos progresos en Austria, queremos llegar donde acabamos allí. De hecho, Silverstone es un circuito que nos viene incluso mejor que Austria para nuestro coche porque hemos estado trabajando para mejorar la configuración que nos permite sacar más partido del paquete aerodinámico y, en una pista como Silverstone donde el papel de la aerodinámica es crucial, queremos continuar con el pasito adelante que dimos en Austria".

Robin Frijns, piloto reserva del equipo Caterham:

"Vuelvo a subirme al coche en 2014 por primera vez desde el circuito de Baréin y estoy muy entusiasmado por meterme de nuevo en el cockpit y ayudar a que progresemos de nuevo y ver cómo se ha desarrollado el coche desde abril. Me subí en nuestro coche de 2010 hace un par de semanas en el evento de City Racing en Kazan, y fue muy guay, pero el verdadero trabajo está en el actual coche de esta temporada en una temporada oficial y esto es de lo que se trata el viernes por la mañana. Las últimas carreras han sido obviamente bastante duras para el equipo, pero claramente hemos hecho algunas mejoras en Austria y creemos que podemos hacer lo mismo otra vez en Silverstone, una pista donde deberíamos ver algo más de la configuración con la que competimos el sábado y el domingo en el circuito de Red Bull Ring. Con suerte, el tiempo será bueno, algo con no siempre se puede garantizar en Inglaterra, pero si somos capaces de usar bien los dos tipos de neumáticos en los soleados primeros entrenamientos libres, eso nos ayudará a conseguir el mejor resultado de la temporada, tanto pasa mí como para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados