Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nigel Mansell: "Tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación"
INVENCIBLES

Nigel Mansell: "Tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación"

Nigel Mansell: "Tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación"

Juan Grau Martínez   26 de Junio 2014 18:03

15 comentarios

Nigel Mansell: "Tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación"

El antiguo Campeón del Mundo, Nigel Mansell, cree que se debería elogiar a Mercedes debido a que sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, son los que van a luchar por el título y cree que el equipo se las arreglará para lidiar con las posibles tensiones entre sus pilotos.

Puesto que la temporada 2014 está a tres carreras de llegar a su mitad recorrido antes de que llegue el parón veraniego, tanto Rosberg como Hamilton permanecen como los únicos pilotos que optan a acabar ganando el mundial de Pilotos, con Rosberg liderando la clasificación con una buena ventaja de puntos sobre el tercer clasificado, Daniel Ricciardo, gracias a tres victorias.

Con una batalla por la corona que parece que está destinada a ser un duelo continuo entre los compañeros de equipo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de conseguir por sexta vez este año acabar una carrera con sus pilotos primero y segundo tras el Gran Premio de Austria, reveló que "la transparencia está sufriendo un poco" entre ambos lados del garaje.

Gran trabajo de todo el equipo

No obstante, Mansell, Campeón del Mundo en 1992 y sabiendo lo que significa la tensión entre compañeros de equipos que luchan por el título por su experiencia con Nelson Piquet en la temporada 1986-87 con el equipo Williams, ha apoyado a Mercedes para mantener la estabilidad frente a posibles problemas.

"Es algo estupendo que puedas contar con un proveedor como el del equipo Mercedes, quien, indudablemente, tiene el mejor coche desde el punto de vista de la ingeniería este año, y la mejor manera de organización en el equipo con la participación de Niki Lauda: y eso es espectacular. Creo que falta muy poco si todavía no están en un estado de forma espectacular", dijo quien ganó un total de 31 Grandes Premios cuando habló para Sky Sports Online.

Además, añadió: "Si hay algo que no vaya en esa dirección, es algo entre los ingenieros particulares de ambos pilotos y entre los propios pilotos, y eso se puede controlar a largo plazo. Pero hay que quitarse el sombrero con todo el equipo de Mercedes y el proveedor porque le están dando a los pilotos el mismo trato, le están dando a los fans de la Fórmula Uno lo que ellos quieren: carreras abiertas. Ambos, Nico y Lewis, están entusiasmados con sus carreras y compitiendo como locos juntos. Es fantástico para ellos, fantástico para el deporte. Mercedes no tiene que hacer eso y tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación y parece que así seguirá".

Nigel Mansell: "Tiene mérito cómo Mercedes está llevando la situación"

Rosberg, a un nivel muy alto

Al menos por ahora, es Rosberg quien mantiene una buena ventaja en el duelo por el campeonato, incluso el alemán ha aumentado su diferencia a 29 puntos, la máxima de la temporada, tras acabar por delante de Hamilton en el Red Bull Ring.

Mansell cree que el piloto alemán ha aumentado su nivel desde la racha de cuatro victorias consecutivas de Hamilton entre Malasia y España, pero todavía hay tiempo para que el piloto inglés se recupere.

"Lewis tuvo un comienzo brillante, un gran esfuerzo y una gran conducción durante la carrera en Austria, pero no acabó por delante de Nico, que está conduciendo estupendamente y creo que desde Mónaco ha encontrado una nueva confianza. Claramente, los pilotos de Mercedes serán el Campeón y el Sub-Campeón del Mundial de Pilotos. ¿Quién va a ganar? ¿Quién va a quedar segundo? El favorito en este momento es Nico, pero Lewis puede volver en cualquier momento y todavía quedan muchas carreras, y la fiabilidad y la suerte jugarán un papel fundamental", dijo Mansell.

La tranquilidad de conducción, fundamental

A pesar de que Hamilton cometió muchos errores en las dos últimas sesiones de clasificación, Mansell no está de acuerdo con las sugerencias de que el piloto de 29 años se esté excediendo en su pilotaje, no obstante, admite que, tal es la diferencia de coche del equipo Mercedes, que ni el piloto británico ni Rosberg necesitan tomar riesgos innecesarios tan pronto en el fin de semana de un Gran Premio.

"En primer lugar, Lewis es un gran piloto, y cuando las cosas van bien te elogian y cuando las cosas van un poco peor, entonces la gente pone un poco de presión sobre los pilotos donde no la hay", explicó el antiguo piloto de Lotus, Williams, Ferrari y McLaren.

Además, añadió: "Pero cuando la gente crea esa presión, el piloto lo hace también: la prensa, la televisión y todas las cámaras; ahora se consigue mucha información sobre lo que un piloto hace y deja de hacer. El piloto puede cometer un pequeño error que se puede convertir en uno significante, y esa es una gran equivocación, porque en realidad el error no es tan grave. Tienen que tener mucha calma y ser muy profesionales en cuanto a lo que están haciendo. Nico y Lewis tienen los mejores coches, la mejor ingeniería, el mejor proveedor en este momento. No deben complicar las cosas, deben hacer un trabajo sólido; deben dejar que la carrera se desarrolle a su manera y cualquiera que cruce la línea de meta el primero será el primero y el otro será el segundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados