Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "McLaren y Ferrari son ya inalcanzables"

Alonso: "McLaren y Ferrari son ya inalcanzables"

Redacción   22 de Agosto 2008 11:34

3 comentarios

Alonso: "McLaren y Ferrari son ya inalcanzables"

Tras escuchar las primeras declaraciones después de recorrer los 5.440 Km a pie, a Fernando parece que le encanta el nuevo circuito: ">"Lo que más me gusta es el último sector, que combina cuatro o cinco curvas más o menos rápidas y puede ser lo más atractivo a la hora de pilotar el coche. Lo que menos me gusta... nada en particular, no hay nada negativo. Hay estas grandísimas frenadas, con un ángulo después de superar los 300 km/h, que serán muy exigentes, pero será igual para todos y habrá que adaptarse."

"Veremos cómo nos va. No debe ser bueno por nuestra falta de tracción, pero el trazado se parece a Canadá y allí nos fueron bastante bien las cosas. Quiero pensar que va a ser como Montreal y nos va a ir bien. A pie de pista lo que más impresiona es la entrada al puente, tan estrecha. Creo que el puente es más estrecho, pero la sensación se hace mayor porque el resto de la pista es demasiado ancha. Hay unas juntas en el puente porque se mueve. De momento saldremos con el coche un poco más alto de lo normal para ver cómo se adapta. Después lo iremos cambiando poco a poco."

Alonso: "McLaren y Ferrari son ya inalcanzables"

A pesar de todo lo dicho en las últimas semanas, en Valencia será difícil ver adelantamientos según su opinión: ">"En la F1 es imposible adelantar. Siempre que pasas suele ser porque el de delante comete un error. Habrá una línea muy clara de trazada que estará muy limpia, y si te sales para intentar adelantar te puede perjudicar en la siguiente curva."

Los grandes favoritos para ganar esta carrera son los McLaren, según Fernando: ">"Los McLaren son favoritos por el tipo de circuito, de fuertes aceleraciones y frenadas, y porque tienen un simulador más avanzado que el resto de sus rivales. Llegarán con más conocimiento que los demás y eso les puede dar cierta ventaja. Nuestro objetivo debe ser estar justo detrás de los McLaren y los Ferrari, y si estás quinto en carrera les puede pasar algo a alguno de ellos y subirte al podio. En Hungría salía séptimo y terminé cuarto por los problemas de delante."

Acaba de terminar la primera sesión de entrenamientos libres, así que en un rato ya tendremos las primeras sensaciones reales de los pilotos. Por ir avanzando algo: Vettel se ha hecho con el mejor crono (1'40''496) y Alonso ha acabado 9º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados