
Así pues, cuando se le preguntó a Ecclestone por la posible desaparición de algunos de los 22 coches que conforman actualmente la parrilla, respondió: "De hecho, estaría feliz. Es como en una partida de póquer, no deberían estar en este negocio si no se lo pueden permitir".
Otros asuntos son más importantes
Ecclestone afirma que sus principales preocupaciones sobre el estado de la Fórmula 1 están relacionadas con el espectáculo y las regulaciones deportivas. Además, reitera su convicción en que los coches del 2014 no producen el sonido adecuado y apoya la decisión de los comisarios durante el fin de semana del Gran Premio de Austria de penalizar las infracciones sobrepasando los límites en la curva 8 del Red Bull Ring.
"Tenemos demasiadas reglas que no son necesarias. Cuando un piloto sobrepasa la línea blanca será castigado porque eso está mal. Los pilotos quieren competir, así que vamos a dejarles hacerlo, y los comisarios deben estudiar las infracciones después de la carrera, no durante la competición", explicó el jefe ejecutivo.
Eccleston también opinó sobre el dominio de los Mercedes en la presente temporada confesando no estar preocupado por que la superioridad del equipo pudiera dañar la Fórmula 1 asegurando que "a menudo tenemos un equipo dominante".