Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOM no quiere homenajes

La FOM no quiere homenajes

Redacción   22 de Agosto 2008 11:11

8 comentarios

La FOM no quiere homenajes

Indignante creo que es la palabra. La compañía que dirige Bernie Ecclestone y que regenta la F1, ha decidido tomar ejemplo de lo que ha hecho el COI en los JJ.OO. de Pekín y no permitir ningún tipo de homenaje ni recuerdo por las 153 víctimas del accidente aéreo de Madrid-Barajas.

Las banderas de España estuvieron ayer ondeando a media asta en el circuito de Valencia, pero es posible que ya no las volvamos a ver así en todo el fin de semana. Berni Ecclestone no ha visto con buenos ojos este gesto de luto que ayer ha decidido el circuito y ha habido mucha presión para que se colocasen las banderas en su lugar habitual.

Al parecer consideran en la FOM que el deporte y las instalaciones deportivas deben estar al margen de este tipo de tragedias y dejar este tipo de gestos para edificios institucionales. Argumentan que en los atentados de Londres de hace años no se hizo nada en Silverstone (coincidieron con el GP de Gran Bretaña) y que no debería hacerse nada aquí por el accidente de avión de Barajas.

Incluso Alonso ha encontrado una falta de apoyo y de ayuda pasmosa cuando ha propuesto a la organización de Ecclestone organizar para antes de los entrenamientos de hoy viernes un minuto de silencio en el pit lane con todos los pilotos.

Pero la FOM no podrá evitar que Alonso luzca un brazalete negro en su mono durante todo el fin de semana. Fernando está terriblemente consternado por lo ocurrido en Barajas y si ya tenía ganas de hacerlo bien en este Gran Premio, tratará de hacerlo aún mejor porque tiene 153 razones más de las habituales para dejarse el alma sobre la pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.