Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El quinto puesto es todo lo que podíamos hacer"
SIN OPCIÓN A PODIO

Fernando Alonso: "El quinto puesto es todo lo que podíamos hacer"

Fernando Alonso: "El quinto puesto es todo lo que podíamos hacer"

Pablo Grau   22 de Junio 2014 19:00

162 comentarios

Fernando Alonso: "El quinto puesto es todo lo que podíamos hacer"

A pesar de que los dos pilotos del equipo Ferrari tuvieron buenas salidas, no han logrado seguir el ritmo de los lideres en el Gran Premio de Austria. Fernando Alonso ha firmado la quinta posición, el mejor resultado que la Scuderia podía esperar, ya que los Mercedes y los Williams estuvieron inalcanzables en las rectas, Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo que conformarse con la décima plaza después de tener otra carrera llena de complicaciones con la manejabilidad del coche.

Fernando Alonso (5º):

"Creo que puedo considerar que esta ha sido mi mejor carrera de la temporada, porque terminar a dieciocho segundos de los Mercedes en una carrera sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente es un buen resultado. Fue imposible mantener a Hamilton detrás de mí, y el quinto puesto es todo lo que podíamos hacer, porque los primeros cuatro coches fueron más rápidos y, por tanto, merecían quedar por delante de nosotros. Empujamos duro durante toda la carrera, y no tuve problemas, lo que significa que poco a poco estamos mejorando. Sin duda, aún queda un largo camino que recorrer, pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia diferente, y siempre daremos el máximo".

Kimi Räikkönen (10º):

"Esta ha sido otra carrera complicada para mí, a pesar de que fuimos en una dirección diferente el sábado para tratar de mejorar el rendimiento. Por desgracia, no obtuve las mejoras que esperaba y, de nuevo, tuve problemas con la manejabilidad del coche. Al comienzo, gané una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener problemas con el sobrecalentamiento de los frenos, y eso me obligó a ir más despacio. En el momento de mi primera parada, los neumáticos estaba totalmente destrozados, y en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Sin duda, deberíamos haber parado antes. En comparación al comienzo de temporada, se ha realizado progreso, aunque aún queda mucho que hacer, ya que nuestra velocidad sigue sin permitirnos luchar por mejores puestos".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"La forma en la que está yendo la temporada se hace evidente sobre todo cuando uno compite en un circuito en el que cuenta la potencia del coche. Hoy, hemos intentado extraer el máximo de lo que tenemos y creemos haber dado otro pequeño paso adelante en la buena dirección. Por desgracia, no pudimos demostrarlos con Kimi, que no ha tenido una buena experiencia en este circuito, pero estamos seguros de que con la mejoría progresiva del coche, también podrá demostrar de lo que es capaz. Fernando no podría haberlo hecho mejor; logró mantener un gran ritmo durante toda la carrera y, a veces, más rápido que el de los líderes, y esto debe servir como un incentivo para seguir desarrollando el F14-T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que están peleando detrás de los líderes está aumentando. Por ello, nuestro objetivo es explotar el potencial completo para estar al frente del grupo perseguidor".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando tuvieron muchos problemas con el superblando debido al 'graining' en las ruedas traseras, que redujo su ritmo. En esa tanda, la distancia con los coches con motor Mercedes creció. A parte del resultado actual, podemos estar contentos, porque en la segunda y en la tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista, y eso demuestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante. Kimi tuvo más problemas que Fernando y, por desgracia, pagamos un alto precio en su vuelta de entrada antes de la primera parada, cuando los neumáticos traseros estuvieron al límite. Ahora debemos mirar hacia adelante para la próxima carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a este, donde podemos esperar que los Red Bull de nuevo estén delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014