Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen acaba 7º: "La competición en la zona media está muy reñida"
NO DEMASIADO MAL

Kevin Magnussen acaba 7º: "La competición en la zona media está muy reñida"

Kevin Magnussen acaba 7º: "La competición en la zona media está muy reñida"

Pablo Grau   22 de Junio 2014 17:07

17 comentarios

Kevin Magnussen acaba 7º: "La competición en la zona media está muy reñida"

Con estrategias diferentes, el equipo McLaren ha intentado durante la carrera en Austria recuperar las posiciones iniciales de la parrilla de salida. Jenson Button comenzó con el compuesto blando, mientras que Kevin Magnussen lo hizo con superblandos, una elección que fue parcialmente adecuada. Con una estrategia más convencional, Magnussen pudo rodar durante toda la carrera entre las primeras diez posiciones, para finalmente cruzar la meta en la séptima plaza. Por su parte, Button tuvo una carrera más complicadas, ya que no logró que sus neumáticos funcionaran y solo pudo ser 11º.

Kevin Magnussen (7º):

"Realmente pensé que iba a terminar sexto, pero Checo tuvo mucho más ritmo al final de la carrera. Eso no fue lo ideal, pero es positivo que estemos haciendo progresos. Hemos mejorado este fin de semana, pero aún necesitamos seguir trabajando: tenemos que encontrar carga aerodinámica buena y eficiente. Aún así, pienso que exprimimos al máximo el paquete este fin de semana. La competición en la zona media está muy reñida, pero vamos a estar ahí. Quizás sea complicado verlo desde fuera pero, creedme, estamos mejorando todo el tiempo".

Jenson Button (11º):

"Esperaba poder recuperar algunas posiciones, pero no fue nada sencillo adelantar ahí. Tuve una estrategia diferente, ya que empecé con el blando, pero no nos funcionó. En la salida, Nico [Hülkenberg] me empujó hacia afuera en la salida de la primera curva; no había necesidad de eso, ya que había suficiente espacio para ambos, así que perdí un par de puestos. Desde entonces, mi carrera se centró en esperar a que la gente de delante parara en boxes y en tratar de hacer funcionar mi estrategia, algo que al final no pude hacer".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Kevin ha pilotado de forma muy madura, equilibrando la necesidad de marcar vueltas rápidas cuando era necesario con la necesidad de gestionar la degradación de neumáticos. Durante la primera mitad de la carrera, pudo mantener una buena sexta plaza. Hizo bien al mantener esa posición hasta la vuelta 66, cuando, con el compuesto blando, no pudo mantener detrás a Checo, que iba con el superblando, y le adelantó. Jenson no pudo en ningún momento compensar su posición menos óptima en la salida, pero hizo todo lo que pudo para aprovechar la estrategia de carrera que, al final, no funcionó. Como resultado, pudo acabar 11º sin cometer errores por su parte. En resumen, la séptima y la undécima plaza no es el resultado que esperábamos pero, como dije el sábado, estamos en el buen camino evolutivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014