Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bridgestone celebra su 200 Gran Premio en la Fórmula 1

Bridgestone celebra su 200 Gran Premio en la Fórmula 1

Redacción   22 de Agosto 2008 10:31

Comentarios

Bridgestone celebra su 200 Gran Premio en la Fórmula 1

El sumisnistrador único de neumáticos de la F1, Bridgestone Motorsport, celebra durante este fin de semana en Valencia su 200 Gran Premio desde su entrada como proveedor de neumáticos de la competición en 1997.

Bridgestone hizo su entrada en la F1 en aquel año en el GP de Australia, la primera carrera de la temporada, y ha competido en todas las carreras que se han celebrado desde entonces.

En este periodo, la marca japonesa se ha enfrentado a dos fabricantes de neumáticos rivales y ha sido dos veces el único proveedor para el campeonato. Hasta esta 200ª carrera, los neumáticos Bridgestone Potenza han estado en el coche ganador en 132 ocasiones. La pole position para un coche calzado con Bridgestone lo ha sido 125 veces y estos neumáticos se han utilizado para lograr la vuelta más rápida en carrera en 127 ocasiones. El campeonato de pilotos y de constructores se ha logrado ocho veces.

Bridgestone conmemorará su 200 carrera, con una serie de celebraciones incluida la presentación de un neumático especial de color oro Bridgestone Potenza para marcar la ocasión y que será firmado por todos los pilotos de la parrilla.

Bridgestone celebra su 200 Gran Premio en la Fórmula 1

Shoshi Arakawa, presidente de la junta directiva:

"La participación de Bridgestone en 200 carreras de Fórmula 1 muestra el nivel de compromiso que hemos tenido con este deporte y estamos encantados de estar trabajando con todos los equipos y para muchos de los grandes fabricantes de automóviles en nuestra posición actual como Proveedor Oficial de Neumáticos. Participar en uno de los principales deportes nos trae muchos beneficios y, a cambio, esperamos que haber ayudado a desarrollar este deporte al igual que hemos crecido formando parte de la Fórmula 1."

Hiroshi Yasukawa, director de Motorsport:

"Bridgestone está muy contento de estar celebrando su 200 Gran Premio desde 1997. Entrar en la Fórmula 1 fue un gran paso para nosotros hace doce temporadas, pero también ha sido muy importante para nosotros el aumento considerable del conocimiento de nuestra marca desde entonces. La Fórmula 1 es uno de los deportes más grande del mundo por lo que estamos muy orgullosos de nuestro papel como proveedor oficial de neumáticos para esta y las próximas dos temporadas."

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos:

"Ha habido muchos momentos destacados en nuestras doscientas carreras en la Fórmula 1. Hemos visto muchas carreras y campeonatos ganadas usando nuestros neumáticos. Por supuesto, también ha habido bajos, pero la participación en el laboratorio de primera línea de los deportes de motor nos ha ayudado a desarrollar nuestro conocimiento y los productos de una manera que no habría sido posible si no fuera por la Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.