Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Hemos reducido la distancia con nuestros rivales directos"
BUEN TRABAJO

Kamui Kobayashi: "Hemos reducido la distancia con nuestros rivales directos"

Kamui Kobayashi: "Hemos reducido la distancia con nuestros rivales directos"

Juan Grau Martínez   21 de Junio 2014 18:10

1 comentario

Kamui Kobayashi: "Hemos reducido la distancia con nuestros rivales directos"

El equipo Caterham ha llegado a Austria con la idea de dar caza a sus rivales más directos: el equipo Marussia y el equipo Sauber. Al igual que muchos otros equipos, el equipo Caterham también ha traído algunas mejoras para el Red Bull Ring. Kamui Kobayashi ha hecho un gran trabajo al acabar por delante de Max Chilton el la clasificación. No obstante, el piloto inglés tiene una sanción de tres posiciones tras el accidente de Canadá, por lo que Marcus Ericsson gana una posición para la carrera de mañana. La jornada ha sido positiva para el equipo ya que el objetivo, reducir la diferencia con sus máximos rivales, se ha alcanzado en la sesión clasificatoria. Ambos pilotos tienes muchas ganas de competir mañana y obtener un buen resultado.

Kamui Kobayashi (20º, 1:11.673):

"Si comparamos un poco con las anteriores carreras, aquí hemos intentado algunas cosas diferentes en cuanto a la configuración, que nos ha ayudado a reducir la distancia con nuestros rivales directos y aún quedan más cosas por venir para las próximas carreras. Como el cambio en la configuración del coche ha funcionado bien aquí en Austria, una pista que es muy corta debido a las curvas rápidas, creemos que el resultado será incluso mejor en pistas como Silverstone donde la intervención de la aerodinámica es mucho más fundamental y eso es un gran aliento para el equipo sobre la pista y para seguir trabajando en la fábrica".

"Con estos cambios, creo que he conseguido una de mis mejores vueltas en clasificación. Creo que aún podríamos haber conseguido una décima más pero he ido a tope durante toda la vuelta y estoy contento de que hayamos acabado más cerca de nuestros rivales más directos de lo que habíamos pensado para este fin de semana. Esto hace, sin duda, que la carrera de mañana sea muy emocionante y hay un grupo delante de nosotros que estarán luchando desde la vuelta uno. Son muy importantes las estrategias y las paradas en boxes, tanto los planes como la ejecución, y eso es algo que se nos ha dado muy bien este año. Todo esto va a jugar un papel más importante que de normal".

Marcus Ericsson (22º, 1:12.673):

"Desde la primera vuelta en los terceros entrenamientos libres ya estaba más contento con el coche. La tracción ha mejorado, el equilibrio ha sido mejor y eso hace que sea más fácil conducir. Quería seguir trabajando con la frenada ya que teníamos tiempo para echarle un vistazo y mejorar en ese aspecto, de hecho, creo que para la clasificación y para la carrera de mañana lo hemos mejorado un poco".

"Sin embargo, durante la Q1 he hecho dos intentos con los neumáticos superblandos pero no he podido conseguir una vuelta limpia con ellos y conseguir un buen tiempo y por ello estoy un poco decepcionado. En la telemetría, parece como que todos los equipos Renault han tenido algunos problemas con la potencia y, si además le añadimos el tráfico al que te enfrentas en un circuito tan corto, eso implica que no podamos juntar los tres sectores a la perfección en ninguna de mis vueltas lanzadas. Por eso, mi tiempo final no es realmente representativo, pero lo hecho hecho está. Ahora, quiero centrarme en la carrera y estoy dispuesto a compensar lo que ha pasado hoy. Todo ha ido bien con el flujo de combustible aquí y creo que hemos tenido suerte, y espero que también la tengamos mañana. Tanto si la tenemos como si no, intentaré hacer todo lo que pueda, como siempre".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista

"No hemos tenido ningún problema en especial en el día de hoy y hemos sacado el máximo partido que podíamos del paquete de mejoras. En los terceros entrenamientos libres, hemos trabajado para mejorar la distribución de la energía ya que esperábamos que fuera difícil para el equipo encontrar esa velocidad para el coche. Kamui ha hecho un gran trabajo al estar por delante de Chilton y veremos qué nos depara mañana la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados