Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"
SEXTA POSICIÓN

Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"

Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"

María Ortisella Marín Marín   21 de Junio 2014 17:13

11 comentarios

Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"

Kevin Magnussen se hace con la sexta posición, firmando la mejor clasificación del equipo McLaren desde Baréin y dando muestras alentadoras de que las actualizaciones para este fin de semana han mejorado el rendimiento del MP4-29. Jenson Button ha pagado la falta de tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres cuando el equipo identificó un problema en el sistema de frenos, por lo que ha llegado a la clasificación sin una puesta a punto correcta. Sin embargo, el piloto británico se ha quedado a las puertas del top 10 por un problema de tráfico, clasificando en decimosegunda posición, aunque ocupara la decimoprimera posición en la parrilla tras la penalización de cinco posiciones de Sergio Pérez.

Kevin Magnussen (6º, 1:09:515):

"Si todo hubiese sido perfecto hoy, creo que podría haber estado entre los cinco primeros. Cometí un pequeño error en la última curva de mi última vuelta en la Q3, pero aún así estoy bastante contento por cómo han ido las cosas hoy. Creo que todo el equipo también puede sentirse satisfecho, definitivamente estamos avanzando así que tenemos que continuar de la misma forma".

"También es agradable ver una parrilla más variada. Es sorprendente que la brecha con Mercedes se haya cerrado tan rápidamente y es bueno ver a un Williams en la pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan fuerte como nuestro ritmo en clasificación, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Jenson Button (12º, 1:09:780):

"Nunca se sabe cuánto se pierde por no poder participar en la tercera sesión de libres, y en nuestro caso hemos llegado a la clasificación con muchas incógnitas sobre la configuración del coche. Habiendo dicho esto, creo que podría haber conseguido llegar hasta el top 10 si mi última vuelta en la Q2 hubiese ido bien. Estaba unos siete segundo por detrás del Lotus de Romain, el cual me ha bloqueado en las tres primeras curvas. Aunque finalmente se ha parado y me ha dejado pasar, me ha hecho perder tiempo".

"No sabemos cómo será adelantar en esta carrera, pero al estar fuera de los diez primeros, podemos usar neumáticos nuevos al inicio de la carrera y podemos jugar con la estrategia. Las zonas de DRS pintan interesantes y la salida de la curva 1 hará la carrera más divertida".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Mercedes:

"Jenson no pudo estar en la Q3 por un margen muy estrecho, tan sólo 0.156 segundos. Estoy seguro de que lo habría conseguido de no haber perdido tanto tiempo debido a un problema en el sistema de frenos esta mañana en la sesión de libres. Habiendo dicho esto, Kevin ha hecho un excelente trabajo a lo largo de la sesión de clasificación, terminando sexto a tan sólo 0.049 segundos del Red Bull de Daniel Ricciardo en la quinta posición. No vemos la quinta o sexta plaza lo suficientemente buena porque McLaren existe para ganar y menos de eso nunca nos satisface. Pero estamos animados por nuestra actuación de hoy, ya que indica que estamos en la dirección de desarrollo adecuada. Roma no se construyó en un día, Woking puede tomar más tiempo, pero nos vamos acercando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2014

22/06/2014