Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "El coche fue bien, así que soy positivo"
EN LAS ZONAS RÁPIDAS

Kevin Magnussen: "El coche fue bien, así que soy positivo"

Kevin Magnussen: "El coche fue bien, así que soy positivo"

Pablo Grau   20 de Junio 2014 19:16

12 comentarios

Kevin Magnussen: "El coche fue bien, así que soy positivo"

El equipo McLaren ha completado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria. El programa de la escudería de Woking estuvo dividido en dos partes: en la primera sesión, el equipo se centró en recopilar datos para evaluar nuevos componentes aerodinámicas; en la segunda, el equipo volvió al programa más tradicional, y afinó el equilibrio del coche y trató de comprender las características de los compuestos blando y superblando.

Jenson Button (5º y 7º):

"Para nosotros, ha sido un día relativamente productivo. Todavía tenemos problemas con el graining en el compuesto superblando, como pasó en Canadá, pero el blando pareció bueno en las tandas cortas y largas. Nuestro objetivo será progresar y, en los circuitos que se adapten menos a nuestro paquete, no perder demasiado terreno con los equipos de delante. De hecho, sería genial poder retar a los equipos de delante por la lucha en el Mundial de Constructores. Probablemente, habrá un par de cosas que comentar en la reunión de pilotos de esta noche. La entrada a boxes en la curva 8 es complicada; traté de ir por el exterior de alguien que estaba entrando, pero me fui recto porque estaba pisando virutas.

Además, la salida de la curva 8 se debe analizar; parece que es más rápido rodar con las cuatro ruedas fuera de la pista, pero es un poco más peligroso, porque ruedas fuera del asfalto y has de volver a la pista antes de que acabe la hierba. Aún así, fue divertido. Siempre es genial ir a un circuito de gran velocidad como este; ya no tenemos muchos como ese. Es de la vieja escuela, cuenta con una buena mezcla. Nos encanta el glamour de Mónaco y las carreras urbanas como la de Montreal y Singapur, pero es bueno también tener estos circuitos de la vieja escuela".

Kevin Magnussen (9º y 9º):

"Este es un circuito realmente genial, con algunas buenas curvas y cambios de pendiente interesantes. Es exactamente el tipo de lugar que me gusta: curvas rápidas y fuertes zonas de frenada. Y, para ser sincero, el coche no fue tan mal en las zonas rápidas; aún hay algunas cosas que hemos de analizar antes de rodar mañana, pero ha sido un día positivo. Tenemos que analizar más de cerca los resultados de las pruebas aerodinámicas y tendremos una idea más clara de dónde estaremos mañana, pero el coche fue bien, así que soy positivo. La curva 8 es un poco complicada; para entrar en boxes has de mantenerte en la derecha antes de la curva, lo que te obliga a ser más lento en el vértice, por lo que tendremos que mirar eso en la reunión de pilotos de esta noche".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Hay una gran autenticidad por encontrar en un circuito como este: sin duda, la F1 adquiere una dimensión añadida cuando estás compitiendo a alta velocidad, rodeado por las montañas y los bosques de pinos y miles de aficionados apasionados. Hemos tenido un programa ajetreado, y hemos pasado gran parte de la mañana recopilando datos aerodinámicos para evaluar los nuevos componentes que hemos traído a este circuito. La sesión de la tarde fue más típica, y Jenson y Kevin completaron su trabajo de configuración y de comparación de neumáticos. Por suerte, sumamos muchas vueltas y, ahora, los ingenieros se sentarán y comenzarán a procesar los datos para mantener nuestro momento el sábado y el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados