Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 rechaza tener una sola sesión de entrenamientos de viernes en 2015
MÁS CAMBIOS

La F1 rechaza tener una sola sesión de entrenamientos de viernes en 2015

La F1 rechaza tener una sola sesión de entrenamientos de viernes en 2015

Pablo Grau   19 de Junio 2014 14:00

19 comentarios

La F1 rechaza tener una sola sesión de entrenamientos de viernes en 2015

Las personalidades claves en la F1 han decidido rechazar la idea de reducir a una las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en 2015 para reducir costes en el deporte. Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión de la F1 cerca de Londres para votar una serie de cambios propuestos con el objetivo de reducir los costes en la máxima categoría del automovilismo.

Una de estas ideas, según reveló Autosport, llamaba a la celebración de una sola sesión de entrenamientos libres los viernes para poder reducir los gastos de viaje. No obstante, después de que los promotores de las carreras crean que el cambio tendría un efecto negativo en la asistencia de espectadores, la propuesta no recibió el apoyo necesario para aprobarla.

Además, la propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos también se ha rechazado por razones de seguridad, aunque los equipos verán una reducción en sus facturas de neumáticos al llevar la marca Pirelli impresa en los calentadores de las gomas. En lo que respecta a los test, se ha acordado un pequeño cambio: habrá dos sesiones de test en 2015 durante la temporada, mientras que los test de pretemporada se realizarán todos en Europa (serán tres sesiones de cuatro días cada una).

Por otro lado, también se han apoyado otros cambios menores, como la modificación del número de trabajadores permitido y una expansión de las restricciones del parque cerrado. Todos estos cambios han de ser ratificados por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA en una reunión que se celebrará la próxima semana en Múnich, antes de añadirlos a las regulaciones deportivas de 2015.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.