Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hockenheim se escandaliza ante el posible contrato a largo plazo de Nürburgring
CONFLICTO

Hockenheim se escandaliza ante el posible contrato a largo plazo de Nürburgring

Hockenheim se escandaliza ante el posible contrato a largo plazo de Nürburgring

Pablo Grau   18 de Junio 2014 11:00

15 comentarios

Circuito de Hockenheim

Bernie Ecclestone podría dar por finalizado el contrato actual con el circuito de Hockenheim mientras trata de asegurar el futuro a largo plazo de la F1 en Alemania. Actualmente, Hockenheim, que acogerá el Gran Premio el próximo mes, se alterna cada año con el otro circuito que tiene el país en la F1, el de Nürburgring. No obstante, esta semana se ha informado de que, tras la compra del trazado a comienzos de año por parte del grupo Capricorn, los nuevos propietarios están muy cerca de acordar un contrato para obtener el Gran Premio de Alemania cada año hasta 2019.

Así lo confirmó un comunicado que emitió la empresa de Düsseldorf, propietaria ahora de Nürburgring. "Es escandaloso que se emitiera este comunicado. En la F1, hay una ley verbal que estipula que 'No se emitirán comunicados de prensa mientras se está en negociaciones'. Esto es un escándalo", admitió el jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, a la agencia de noticias alemana SID.

Después de albergar el Gran Premio de esta temporada, el resto del contrato actual del circuito le permitiría celebrar también las carreras de 2016 y 2018. "No puede y no lo finalizará [el contrato]", indicó Seiler en relación a Bernie Ecclestone. "Conozco al señor Ecclestone y sé que es un socio justo y bueno. El hecho es que me quedé sorprendido por estas noticias", añadió Seiler en la agencia de noticias DPA. No obstante, Ecclestone comentó en Auto Motor und Sport que el nuevo acuerdo anual con Nürburgring tendría como consecuencia el fin del contrato con Hockenheim.

Ecclestone lo tiene claro

"Me reuní con la gente de Capricorn. El problema es que necesitan encontrar ingresos al nivel de otras carreras europeas. Sabiendo que Nürburgring está cerca de Spa, les ofrecí el mismo acuerdo que tiene Bélgica", comentó Ecclestone en relación a un acuerdo a través del cual Spa rechaza los ingresos de las entradas a cambio de una tasa de carrera baja. "No tengo nada en contra de Hockenheim, pero parece que no son capaces de cumplir con nuestros requisitos. Para ayudarles, tuvimos que iniciar un acuerdo con condiciones especiales, pero no puede seguir siempre así. Si firmamos un acuerdo a largo plazo con el Nürburgring, es mejor terminar el contrato actual y comenzar uno nuevo, como pronto, en 2015".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.