Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Campeón se centra en el Mundial

El Campeón se centra en el Mundial

Redacción   21 de Agosto 2008 16:27

6 comentarios

El Campeón se centra en el Mundial

Kimi Raikkonen vuelve de sus vacaciones muy concentrado en la recta final de la temporada: "La pausa ha terminado y llega el sprint final del campeonato. La fase más difícil está a punto de comenzar. Cada carrera será muy importante, y cada punto lo será aún más."

Tras quince días de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la actividad con el GP de Europa y Kimi es consciente de que a partir de ahora será fundamental no cometer errores. El Campeón del Mundo se encuentra en plena lucha por revalidar el título, y le da igual ganarlo por sólo un punto como el año pasado.

"Cada invierno hemos hecho siempre los test sobre el circuito de Valencia (Ricardo Tormo), pero esta vez no servirá de nada. Se correrá por primera vez entre las calles de la ciudad y esto dará una atmósfera excitante. He visto algunas imágenes desde una cámara montada a bordo de un coche y parece una pista muy rápida pese a ser un trazado urbano. Siempre me he divertido en los nuevos circuitos y siempre me he acomodado a ellos rápidamente."

"Esta temporada ha demostrado una vez más que no hay que renunciar a nada. Hubo varias carreras donde las cosas han ido mal, pero por un motivo o por otro tengo más puntos que muchos rivales cercanos. En la Fórmula 1 nunca se sabe cómo pueden ir las cosas de antemano. Después del Gran Premio de Hungría mi situación es mejor respecto a como estába antes de esa carrera. No hay nada perdido, pero debemos conseguir puntos con regularidad."

"Siento que el Mundial se decidirá en el último sprint. Maximizar cada punto de aquí hasta el final será un factor decisivo. Ferrari y Mclaren están muy cerca en cuanto a prestaciones. Con siete carreras por disputar, cualquiera de los tres primeros pilotos de la clasificación podemos ganar el título."

"Lo único que me interesa es tener un punto más que los demás después de la última carrera de Brasil. El único objetivo es el Campeonato, el resto son detalles pequeños."

"Como en Canadá, en esta carrera, será necesario tener un poco de suerte. Espero que esta vez la buena suerte no me apuñale por la espalda como sucedió en Montreal. Uno nunca sabe qué puede suceder en la carrera, por lo que es muy útil intentar calificar primero. Lucharemos y correremos para vencer."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados