Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Es frustrante no poder correr en Valencia"

De la Rosa: "Es frustrante no poder correr en Valencia"

Redacción   21 de Agosto 2008 14:10

1 comentario

De la Rosa: "Es frustrante no poder correr en Valencia"

El piloto de pruebas de McLaren ha reconocido que le gustaría poder correr ante su afición en el GP de Europa y que: "Es tremendamente frustrante acudir a Valencia como tercer piloto."

El piloto español ha comparado el circuito de Valencia con el trazado de Canadá, circuito semi-urbano, por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes. Dice que es probable que se vean adelantamientos, pero que una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto del circuito.

"El circuito de Valencia es un circuito completamente nuevo para todos por lo que es difícil saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos. Lo que está claro por el trabajo de simulación que hemos hecho es que es un circuito rápido, con fuertes frenadas y tres puntos de adelantamiento muy buenos."

"Referente a las estrategias es imposible predecir nada todavía. Sólo apuntar que Bridgestone traerá sus dos compuestos más blandos. Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán."

"Personalmente, no tengo ni que decir lo que me gustaría competir ante nuestra afición en este segundo GP de casa. Es tremendamente frustrante acudir a Valencia como mero tercer piloto, os lo aseguro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados