
Un total de 416 organizaciones provenientes de 82 países diferentes, en nombre de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, comités olímpicos nacionales, federaciones deportivas nacionales e internacionales e instituciones educativas y de investigación, han apoyado la Declaración de Brighton, que ofrece los principios que deberían guiar la acción con el objetivo de aumentar la implicación de la mujer en el deporte en todos los niveles, funciones y roles.
Jean Todt, presidente de la FIA:
"Hoy en día, seguimos enfrentándonos al reto de alentar a más mujeres a participar en el deporte de motor. Cambiar esta situación es una cuestión de hacer que el deporte sea más accesible desde una edad más temprana y de crear nuevas oportunidades para involucrarse en todos los niveles. Como miembro reconocido del IOC, la FIA está comprometida a apoyar la igualdad y, hoy, confirmamos ese compromiso como una de las partes firmantes de la Declaración de Brighton".
Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de las Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA:
"Los objetivos y misiones de la Comisión de la Mujer en el Deporte de Motor de la FIA están totalmente en armonía con los principios de la Declaración de Brighton y, aunque aún hay mucho que lograr, estamos trabajando duro para cumplir nuestras metas. Solamente un pequeño porcentaje de mujeres tiene representación en el deporte de motor, y saber la razón de esto es uno de nuestros retos más grandes. Trabajaremos con todas estas organizaciones que han firmado la Declaración de Brighton con el objetivo de aprender de sus experiencias y de aumentar el nivel de implicación de la mujer en el deporte".