Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación oficial de los trofeos del GP de Europa

Presentación oficial de los trofeos del GP de Europa

Redacción   21 de Agosto 2008 11:26

3 comentarios

Presentación oficial de los trofeos del GP de Europa

Hace tres días ya os enseñamos como serían los premios que recibirían los ganadores de la carrera de Valencia, pero ayer tuvo lugar la presentación en sociedad de los mismos por parte de Vicente Rambla, vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports, y Cristóbal Grau, concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Vicente Rambla: ">"Estos trofeos ponen de manifiesto la modernidad de la Comunitat Valenciana, con el Palau de les Arts como uno de los emblemas de la búsqueda de la excelencia en el mundo de la cultura, y con la silueta de la Comunitat como tierra de oportunidades."

">"Se trata de trofeos que cuentan con un diseño singular y especial, como especial es también el Gran Premio de Europa que se celebrará en la ciudad de Valencia, en la zona del puerto y en el mismo lugar donde se disputó la pasada edición de la America's Cup."

"El trofeo diseñado por Santiago Calatrava constituye una pieza única de escultura que representa uno de los iconos de la modernidad con el que la ciudad de Valencia se ha presentado en el siglo XXI. Es también un ejemplo de modernidad que representa para la Comunitat y para España el Palau de les Arts."

"Estos galardones constituyen la guinda final al gran acontecimiento deportivo que acogerá el Valencia Street Circuit. Un acontecimiento único que situará a la Comunitat Valenciana en el mapa de la referencia internacional del mundo del deporte y que representa una oportunidad única para que Valencia, la Comunitat Valenciana y España muestren al mundo su mejor cara."

Jorge Martínez "Aspar": ">"El Valencia Street Circuit se va a diferenciar del resto de circuitos urbanos porque tiene elementos diferenciadores como el puente, los tinglados y el mar. Va a haber un antes y un después en el mundo de la Formula 1."

"Todas las personas están impresionadas por el tiempo récord en que se ha construido el Valencia Street Circuit, las excelentes condiciones en las que estamos y por la espectacularidad del entorno en el que está ubicado."

Presentación oficial de los trofeos del GP de Europa

Los trofeos:

Se trata de cuatro trofeos, tres de ellos serán para los tres primeros pilotos que crucen la línea de meta y el cuarto caerá en manos de la escudería vencedora del GP de Europa de F1.

El primero está diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Es una réplica del Palau de les Arts Reina Sofía y tiene unas dimensiones de 83,24 cm de ancho y 50,98 cm de alto. Su peso es de 5 Kg.

El premio que recibirá la escudería vencedora tiene unas medidas de 29,5 cm de ancho por 58,5 cm de alto y su peso será también de 5 Kg. Ese mismo trofeo con la silueta de la Comunitat Valenciana, pero en menores dimensiones, será entregado al segundo y tercer piloto que crucen la línea de meta en el VSC. En esta ocasión, los trofeos contarán con 19,5 cm de ancho por 40 cm de alto y 5 Kg de peso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.