Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Debemos asegurarnos de que somos a prueba de balas"
DECEPCIÓN EN MERCEDES

Nico Rosberg: "Debemos asegurarnos de que somos a prueba de balas"

Nico Rosberg: "Debemos asegurarnos de que somos a prueba de balas"

Juan Grau Martínez   10 de Junio 2014 17:45

22 comentarios

Nico Rosberg: "Debemos asegurarnos de que somos a prueba de balas"

Los idénticos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis hamilton han dominado tanto los circuitos de Fórmula Uno que, incluso un segundo puesto que aumenta el liderazgo en favor de Rosberg en el mundial de pilotos, les decepciona.

"Necesitamos asegurarnos de que somos a prueba de balas", dijo Rosberg después de que Daniel Ricciardo adelantara a la bala plateada con problemas a falta de dos vueltas para ganar el Gran Premio de Canadá el pasado domingo.

"El hecho de no haber conseguido la victoria es muy decepcionante, sin duda, incluso para nosotros como equipo. Tenemos tanta velocidad y un coche tan bueno que, no ganar la carrera e incluso acabar con un único coche y en segundo lugar, nos decepciona muchísimo. Nuestro objetivo es acabar primero y segundo, por lo que necesitamos asegurarnos de que volveremos en la próxima carrera en Austria", añadió Rosberg en ESPNF1.

Mismo problema en Montreal

Mercedes había ganado cada Gran Premio que precedía al de Montreal. Rosberg ha conseguido dos victorias y cuatros segundo puestos. Por otra parte, Hamilton ha ganado las otras cuatro carreras y acabó segundo en Mónaco el mes pasado; no obstante, en el circuito que abría el mundial de Fórmula Uno (Melbourne), no pudo terminar la carrera debido a un problema de motor.

Es muy significativo que los Mercedes se alejen de los puestos de podio y esto ha vuelto a ocurrir esta semana en el Circuito Gilles Villeneuve.

Ambos, Rosberg y Hamilton, tuvieron el mismo problema y al mismo tiempo: a mitad transcurso de la carrera de 70 vueltas. Cuando Rosberg contactó con el equipo por radio, le dijeron: "Creemos que no lo podemos solucionar". Rosberg dijo que le problema perjudicó a los frenos traseros, provocando que estos se sobrecalentaran.

"Creo que nos ha sorprendido, sin duda, debido al ritmo que ha tenido Mercedes durante todo el año", dijo Ricciardo. No me malinterpretéis, estoy muy contento por la victoria. Pero ellos han tenido problemas hoy y eso nos permite atacar", añadió Ricciardo.

"Pero es bueno que podamos sacar partido de ello. Creo que sería muy decepcionante que, a pesar de que ellos tengan problemas, siguieran manteniéndose por delante de nosotros", concluyó Ricciardo.

Nico Rosberg: "Debemos asegurarnos de que somos a prueba de balas"

Los Red Bull aprovechan los problemas mecánicos de Mercedes

Acabar en segundo lugar -el séptimo podio de siete posibles- hace que Rosberg tenga 140 puntos de 170 posibles de la temporada; mientras, Hamilton es segundo con 118 puntos.

Ricciardo subió hasta la tercera posición con 79 puntos tras su primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno, adelantando a Fernando Alonso (69 puntos) y a Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, que acabó en tercer lugar y se mantiene en la quinta plaza del Mundial con 60 puntos.

"Somos plenamente conscientes de que Red Bull sigue siendo un equipo muy fuerte y que empuja con mucha fuerza para alcanzarnos", dijo Rosberg.

"Todos somos conscientes de ello y siempre estamos concentrados y nos aseguramos de que nuestra conducción sigue siendo la misma que la del año pasado cuando estábamos a medio segundo detrás de ellos. Incluso seguimos apretando para aumentar la diferencia", continuó Rosberg.

Doble podio de Red Bull

Vettel dijo que tenía mejores sensaciones con su coche pero que no dejará de luchar por el podio por mucho que los Mercedes hayan sido más rápido durante el año. Además, no cuenta con más problemas mecánicos de aquí en adelante para Rosberg o Hamilton.

"Creo que hoy hemos tenido suerte", dijo Vettel, que ganó en Montreal en 2013. "Obviamente, sienta genial y es una gran recompensa para todo el equipo tras un invierno tan duro y un comienzo de temporada tan difícil. Creo que, conseguir que ambos coches hayan estado en el podio y que hayamos vencido al menos a uno de los Mercedes, es muy positivo para nosotros".

Ricciardo ha conseguido dos terceros puestos, dos cuartos puestos y una victoria en las últimas cinco carreras. Terminó en segundo lugar en su casa en el primer Gran Premio, pero más tarde se le descalificó por un ilegal flujo de combustible.

Además, el australiano de 24 años dijo que era demasiado pronto para pensar en el Gran Premio de Austria el 22 de Junio.

"Creo que simplemente voy a disfrutar de esto por ahora y no voy a pensar en otras cosas", dijo. "Creo que este es, sin duda, un momento para disfrutar. En teoría debo volar de regreso, pero no sé si quiero pasar la noche en un avión celebrando mi primera victoria", dijo Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados