Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera"
SORPRENDIDO

Christian Horner: "No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera"

Christian Horner: "No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera"

Pablo Grau    9 de Junio 2014 17:00

52 comentarios

Christian Horner: "No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que la primera victoria en F1 de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Canadá llegó como una absoluta sorpresa. Hasta ese momento, los de Milton Keynes habían sufrido en el circuito Gilles Villeneuve frente a sus rivales de Mercedes debido a la potencia inferior del motor Renault. No obstante, tanto equipo como pilotos pudieron sacar provecho de la situación cuando los de Brackley tuvieron problemas, una situación que permitió a Ricciardo superar a Rosberg al final.

"No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera, pero la forma en la que Daniel ha pilotado y la forma en la que ha realizado sus adelantamientos le ayudaron a coger esta oportunidad. Ha pilotado sin cometer errores durante toda la temporada, y estoy encantado de que haya ganado su primer Gran Premio; es una sensación maravillosa para cualquier piloto. Fue genial tener a Seb en el podio para que lo celebrara con él, y es un día especial en su vida y en su carrera. Estoy seguro de que, probablemente, le llevará un par de días asimilarlo", indicó Horner en Canadá para Autosport.

Dos momentos clave

Además, el jefe de Red Bull señaló que la clave para que Ricciardo lograra adelantar a Vettel fue tener mejor ritmo en su segunda parada, ya que su vuelta de entrada fue casi nueve décimas más rápida de la del alemán. No obstante, el inglés ha señalado que el momento decisivo que transformó el podio en victoria fue cuando Ricciardo aprovechó el exterior para adelantar a Sergio Pérez en la frenada de la primera curva.

"Seb informó de que tenía problemas con los neumáticos y nos estaba presionando para analizar la estrategia. Así que le dimos algo de aire limpio y paramos a Dan una vuelta más tarde. Su vuelta de entrada fue impresionante, y fue ese momento lo que provocó el daño. Las paradas se diferenciaron en unas dos décimas la una de la otra, y esa vuelta fue como Dan adelantó a Seb. Pero el momento realmente decisivo fue su adelantamiento por el exterior a Pérez hacia la curva 2; eso le hizo ganar la carrera. Se pudo ver que, incluso con el DRS abierto y demás, contra el coche con motor Mercedes con su DRS cerrado no podíamos pasarle. Así que Dan aprovechó la oportunidad y, al final, tuvimos algo de suerte con el problema de Rosberg, pero has de estar ahí también", añadió Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2014

08/06/2014