Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo vence su primer GP: "Esto motivará a los chicos aún más"
DA LA SORPRESA

Daniel Ricciardo vence su primer GP: "Esto motivará a los chicos aún más"

Daniel Ricciardo vence su primer GP: "Esto motivará a los chicos aún más"

Pablo Grau    9 de Junio 2014 00:49

125 comentarios

Daniel Ricciardo vence su primer GP: "Esto motivará a los chicos aún más"

Magnífica carrera del equipo Red Bull en el Gran Premio de Canadá. Tras dos buenas salidas, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel pudieron mantener un buen ritmo durante las 70 vueltas y lograr doble podio para los de Milton Keynes. El joven australiano ha logrado la victoria, la primera de su carrera deportiva, alzándose como sorpresa ante el Mercedes de Rosberg. Por su parte, Vettel suma el segundo podio del año al cruzar tercero la meta en Montreal.

Daniel Ricciardo (1º):

"¡Soy un ganador de Grandes Premios! Creo que todo es un poco surrealista, para ser sincero, porque todo pasó al final muy rápido. Era tercero durante un tiempo y, luego, todo pasó de forma muy emocionante. Una vez que adelanté a Pérez, sabía que tenía que pilotar bien y llegar a la zona de DRS de Rosberg y, desde ahí, fue increíble. Acabar con el coche de seguridad fue un poco raro, pero quería asegurarme de que los dos pilotos que estuvieron involucrados en el accidente estaban bien antes de empezar a celebrarlo. Logramos un gran resultado hoy con un primer y tercer puestos, pero aún tenemos trabajo que hacer también. Esto motivará a los chicos aún más, así que estoy seguro de que todo irá mejor en las siguientes carreras".

Sebastian Vettel (3º):

"Felicidades a Daniel por su primera victoria, que es muy especial; estoy muy contento por él y por el equipo, sobre todo tras un invierno horrible. Es genial poder finalmente lograr una victoria este año y aprovechar que Mercedes tuviera un problema. Creo que podríamos haber arriesgado más con la estrategia, pero es duro saber exactamente lo que iba a pasar a mi alrededor cuando no soy yo el que está sentado en el muro. Hemos desarrollado el coche mucho este año, así que estamos yendo en la buena dirección, pero necesitamos evolucionarlo más en las rectas".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una carrera increíble, sobre todo para Daniel, con su primera victoria. Ha estado fenomenal desde que se unió al equipo, y creo que se merece la victoria. Nos beneficiamos del problema de Mercedes pero, aún así, tenía que estar ahí, y su adelantamiento a Pérez fue el momento decisivo en las últimas diez vueltas. Luego, pudo pasar fácilmente a Nico antes de dos vueltas para el final, y ganar en Montreal es un gran resultado. El hecho añadido de tener a Sebastian ahí en el podio enmarca un día perfecto. Tras una buena salida, Seb, por desgracia, se vio atascado tras el Force India, y no pudo adelantarlo de ninguna forma. Buen trabajo de todo el equipo y de Renault por esta primera victoria de la temporada: es un gran resultado y una gran motivación para las siguientes carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2014

08/06/2014