
Unos días después, el circuito de Silverstone celebrará su 50º aniversario en la F1. Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli ha elegido el compuesto duro (color naranja) y el medio (color blanco). Este trazado no tiene nada que ver con el resto; se trata de uno de los circuitos más rápidos de la temporada, y ofrece elevadas cargas de energía que atraviesan los neumáticos. Ha sido por este motivo por el que la marca de Milán se ha decantado por los compuestos más duros.
El blando y el superblando repiten
En Alemania, los equipos trabajarán con el compuesto blando y el superblando por cuarta vez en esta temporada. El Gran Premio de este año tendrá lugar en Hockenheim, un trazado que cuenta con una combinación de rectas rápidas y sectores más lentos y técnicos en gran parte de la vuelta. Este circuito suele ser poco exigente para los neumáticos y, por ello, Pirelli espera que el blando y el superblando ofrezcan las máximas prestaciones a los pilotos.
Por último, para la carrera en Hungría, la elección de los italianos ha sido llevar el medio y el blando. La carrera se disputará en Hungaroring, otro circuito que dispone de velocidades relativamente bajas. El gran Premio del domingo suele llevarse a cabo en condiciones de mucho calor, lo que complican el trabajo de los neumáticos. La elección para este evento se ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer un rango de trabajo más amplio y de aumentar las oportunidades de estrategia.