Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica opina sobre la relación Hamilton-Rosberg: "Se conocen bien, y no creo que sea malo"
TENSIÓN NORMAL

Kubica opina sobre la relación Hamilton-Rosberg: "Se conocen bien, y no creo que sea malo"

Kubica opina sobre la relación Hamilton-Rosberg: "Se conocen bien, y no creo que sea malo"

Pablo Grau    4 de Junio 2014 17:20

20 comentarios

Kubica opina sobre la relación Hamilton-Rosberg: "Se conocen bien, y no creo que sea malo"

Robert Kubica espera que la intensa rivalidad que hay entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúe mientras el equipo Mercedes siga dominando en la F1. El polaco conoce bien a ambos pilotos, ya que compitió con ellos en los karts y en la F1, y cree que la enorme presión que hay a la hora de pelear por un título mundial con tu compañero crea, de forma inevitable, tensión. "Cuando solamente estás peleando contra tu compañero de equipo, la situación puede ser bastante complicada", comentó el piloto de Rallies en la publicación inglesa Autosport.

"Si hay otros pilotos cerca, has de concentrarte en terminar segundo, pero en la situación actual, Nico y Lewis necesitan tener un día muy malo para no acabar en las dos primeras posiciones. Pero, cuando hay más competición, has de evitar los días malos, ya que si eres sexto, hay una pérdida de puntos mayor. Así que esto podría ayudar a la relación pero, ahora, saben que solo están compitiendo entre ellos, ya que el resto no les preocupa porque Mercedes cuenta con una gran ventaja. No es fácil, pero se conocen muy bien y creo que eso sea tan malo como la prensa lo ve. Será tenso, porque es normal cuando luchar por victorias y por el Mundial", añadió Kubica.

Situación complicada de los jefes de Mercedes

Por otro lado, el expiloto de BMW y Renault añadió que no envidia la posición que tienen actualmente Toto Wolff y Niki Lauda, jefe y presidente del equipo, respectivamente. "En la situación actual, Toto y Niki tiene un gran papel. Recuerdo que estaba viendo la carrera de Baréin y que hubo una imagen de Toto en el muro del equipo; sin duda, no me gustaría estar en su posición. Es una situación delicada, porque tienes a dos grandes pilotos con un coche que tiene una gran ventaja sobre el resto".

Y, aunque Kubica ve a Hamilton como el más rápido en velocidad pura, también se ha quedado impresionado con la forma en la que Rosberg ha evolucionado como piloto. La victoria que logró el alemán en el Gran Premio de Mónaco fue la primera de la temporada en su lucha con Hamilton. "Si preguntas a cien personas que conozcan a Lewis y Nico, siempre se inclinarán a decir que Lewis es un tipo más rápido. Pero la velocidad no es lo único importante en la F1. En general, Nico ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años, sobre todo con la forma de enfocar las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados